Inicio Politica Gustavo Mangoni fue parte de visita al Centro de Monitoreo Urbano de...

Gustavo Mangoni fue parte de visita al Centro de Monitoreo Urbano de CABA

Esta mañana el concejal del PRO en Juntos por el Cambio, Gustavo Mangoni, fue parte de una visita de concejales de la primera sección electoral al Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presente referentes de las ciudades de General Rodríguez, General Las Heras, Luján y Mercedes en la Sala de Situación del Centro de Monitoreo Urbano.

“Fuimos invitados al centro de monitoreo por la gente de Cristian Ritondo”, comentó Mangoni a este medio. “Nos dieron una charla y nos comentaron cómo funciona”, agregó y remarcó que esta presencia suya en CABA tiene que ver –además– con una visita que hicieron al Centro de Monitoreo de Mercedes junto a sus pares concejales y se entrevistaron con el funcionario de Seguridad, Gonzalo Anselmo.

“En ese entonces pedimos informes y sumado a esta visita haremos aportes para potenciar y mejorar la seguridad de la ciudad y el funcionamiento del Centro de Monitoreo”, afirmó y reconoció que si bien “tenemos visiones diferentes y realidades diferentes” sobre “cómo monitorear una ciudad tan grande como Buenos Aires, ya que en Mercedes hay áreas pobladas y despobladas, la idea es poder aportar algo con todo lo visto y potenciar lo de Mercedes”.

El Centro de Monitoreo Urbano
Está ubicado en el barrio de Chacarita. Tiene la capacidad de monitorear las cámaras de video vigilancia instaladas en todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que ya son más de 7300. Es uno de los más modernos y grandes de Latinoamérica.

Su objetivo principal es prevenir delitos e intervenir dando aviso a los efectivos que se encuentran en la zona. También es utilizado como apoyo en investigaciones policiales y judiciales.

En el CMU trabajan en total 542 personas, entre policías y civiles, en distintas áreas, de las cuales 422 son operadores que monitorean las imágenes en tres turnos bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general las 24 horas, los 365 días del año.

Cuenta con un videowall central de 15 metros de ancho por 3 metros de alto compuesto por 48 pantallas de 55 pulgadas cada una.

Los 98 puestos de operación están conformados por monitores curvos de 49 pulgadas de última generación y sillas ergonómicas que garantizan la comodidad del operador de monitoreo.

Las computadoras son de alto rendimiento con capacidad de procesar imágenes a altísima velocidad, necesarias para visualizar las imágenes 4K generadas por las cámaras y domos.

El CMU tiene acceso a la información de las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas Urbanas (AUSA), Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Tránsito y Anillo Digital.