La semana pasada en Luján se configuraron 537 casos de Coronavirus, siendo la novena consecutiva en que la cifra de infectados supera los 400 nuevos positivos en un período de apenas siete días.
En esas nueve semanas, desde el domingo 4 de abril hasta el sábado 5 de junio, se configuró un acumulado de 4813 casos y 60 ciudadanos fallecidos. Los tres últimos registros superan los 500 casos.
Las autoridades sanitarias confían que en los próximos días habrá una baja en los casos debido a las últimas restricciones a la circulación. El sistema sanitario local trabaja al límite de sus posibilidades desde hace más de tres meses.
El sistema sanitario local trabaja al límite de sus posibilidades desde hace más de tres meses.
Las autoridades sanitarias centran también sus esperanzas en seguir incrementando el ritmo de vacunación en el distrito: la semana pasada se realizaron más de 5.000 aplicaciones y el Municipio informó que llegaron 8.800 dosis más.
Hasta el momento, el Partido de Luján registra 12.226 casos positivos, de los cuales 225 fallecieron, 8.851 fueron dados de alta y 3.150 se encuentran en tratamiento. Se aplicaron 40.799 dosis de vacunas contra el Coronavirus.