Inicio Deportes Una “Batalla” más en los tableros

Una “Batalla” más en los tableros

Durante el sábado 5 se concretó la habitual “Batalla” por equipos internacional, World Cup de ajedrez. Un torneo online celebrado por Sistema Arena y la duración de 90 minutos. Destacándose que en este tipo de modalidad el número de partidas es indeterminado y las mismas tienen valor siempre y cuando finalicen dentro de los 90 minutos establecidos.

El ritmo de juego de las partidas fue de 3’+2” por jugada e integraron el certamen los siguientes 17 conjuntos: Futuros GM (Perú), Morris Club (Colombia), World Chess Lovers (India), CAR Chiuahua (México), Los  Competidores (Colombia), Team Oruro-Bol (Bolivia) y Club de Ajedrez Milpa Alta (México).

ARA Rosario (Argentina), Club de Ajedrez Bariloche (Argentina), Pasión por el Ajedrez (Colombia), Círculo de Ajedrez San Antonio (Chile), Club de Ajedrez Mentes Brillantes (Colombia), Círculo  Plaza de Barrio Team (Argentina), Bahía Liga Patagónica (Argentina) y  Los Conquistadores (Perú).

Completándose la lista con Punta Arenas de Chile y el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Argentina) donde toma parte el mercedino Francisco Viola. Esta vez El equipo ganador del certamen fue Punta Arenas (Chile) con 229 puntos, segundo el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Argentina) reuniendo 228 unidades.

El tercer lugar fue de Los Conquistadores (Perú) con 214 puntos, Francisco Viola que jugo sus partidas para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester realizo 10 unidades, la pasada fecha junto al equipo que integra fueron ganadores.