Inicio Covid-19 Se registraron contagios en detenidos en la comisaría de Chivilcoy

Se registraron contagios en detenidos en la comisaría de Chivilcoy

El intendente de la vecina ciudad de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindaron una conferencia de prensa con el fin de informar respecto de la situación epidemiológica actual en esa ciudad, y sobre los casos positivos de Covid-19 detectados en la Comisaría Primera de esa localidad.

En principio el jefe comunal solicitó nuevamente que la comunidad continúe con las medidas extremas de prevención y pidió colaboración para el personal de salud. “Quiero agradecer el trabajo a todo el personal de Salud y pedirles a todos que colaboren. Tenemos posibilidad de internar a ocho personas en Clínica del Carmen con oxígeno, pero se necesitan profesionales, por eso les pedimos que se sumen porque los que están trabajando están agotados”, manifestó.

 

“Es un momento para cuidarse mucho porque está ingresando al Hospital gente que se contagió el 25 de mayo, lo que requiere un cuidado especial de todos para no necesitar una cama en este momento, teniendo en cuenta que los servicios del nosocomio están al límite”, dijo.

“Es totalmente inusual y no puede ocurrir que una Comisaría tenga 31 personas alojadas. Esperemos que esto se pueda resolver rápidamente “, opinó Britos

Positivos en Comisaría
Respecto de los positivos detectados en la Comisaría 1° de Chivilcoy, Britos informó que son 21 en total. “El día sábado presentaron síntomas dos de ellos, por lo que fueron hisopados los 31 que se encuentran alojados ahí. Hay tres que no corresponden a nuestra ciudad”, dijo.

“Es totalmente inusual y no puede ocurrir que una Comisaría tenga 31 personas alojadas. Esperemos que esto se pueda resolver rápidamente “, opinó.

En cuanto a esta situación, el secretario de Salud agregó que “hay dos pacientes con síntomas leves, el resto son asintomáticos”, y aseguró que ninguno requirió internación.

En tanto, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, aseguró que “el personal policial ya fue dotado de camisolines y elementos de prevención. Se hizo una desinfección para que el personal cuente con las medidas de prevención para evitar contagios”

En otro orden de cosas, se refirió a los controles llevados a cabo el fin de semana en pos del cumplimiento de las restricciones e informó: “Hubo un gran acatamiento de las restricciones. Hubo 20 personas trasladadas por circular después del horario permitido. También, se secuestró un vehículo y motocicletas que circulan generando ruidos molestos”.

“Esta semana la restricción horaria para circulación es de 20 a 6; el cierre de comercios es a las 19, la atención con ingreso es sólo para esenciales y los no esenciales es con atención en la puerta”, culminó.

Por otra parte, Caprara se refirió al caso particular de una joven fallecida por Covid y explicó: “Tuvimos un caso que hemos investigado de una paciente muy joven fallecida con un periodo corto de síntomas y nos llegó el informe de que se trataba de la cepa Manaos. Era una paciente que no había salido de Chivilcoy”.

“La característica de esta cepa es la alta transmisibilidad y la gravedad de la sintomatología respiratoria que genera”, agregó.

Dejá un comentario