Inicio Sociedad Usuarios viales llaman a opinar sobre aumento de peajes

Usuarios viales llaman a opinar sobre aumento de peajes

Usuarios Viales convocan a emitir opinión sobre el anunciado aumento de los peajes, mediante una consulta popular abierta hasta el 18 de junio en la página web de Vialidad Nacional, paso previo a un incremento del 9.7 por ciento en las tarifas.

Marcelo Suárez, referente de la Comisión de Vecinos de Mercedes e integrante del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), en declaraciones a Noticias Mercedinas destacó la importancia de la completar el formulario en línea.

“Las autoridades deben entender que tenemos un problema”, expresó Suárez y señaló que “se cobra en pandemia pero no se hacen las obras abandonadas por el gobierno anterior en Luján y camino a Suipacha”.

“Se cobra y aumenta en pandemia pero no se hacen las obras abandonadas por el gobierno anterior”

“Somos los más damnificados de todo el país, el que viene al Oeste paga tres peajes, en Ituzaingó, Luján y Olivera; hay mucha gente que ha dejado de visitar Mercedes porque entre nafta y peaje gasta 1000 pesos”, indicó.

Suárez mencionó que tampoco hay demasiada alternativa en el transporte público, por las restricciones sanitarias, el muy limitado servicio ferroviario, y el también oneroso precio de los pasajes de las líneas de ómnibus.

“Minimimamente levanten las barreras de los peajes si son un gobierno nacional y popular”, afirmó el usuario y llamó a volver al convenio de 2003 para que los mercedinos paguen una tarifa muy baja o nula en la Autovía 5.