Inicio Politica “En la pandemia el gobierno violó sistemáticamente derechos y garantías”

“En la pandemia el gobierno violó sistemáticamente derechos y garantías”

“Ponélo como título: De Lamadrid dijo que las PASO están en peligro”, le sugirió el diputado visitante a un periodista local en una rueda de prensa realizada en la vereda del Comité Radical, este viernes apenas pasadas las 14 horas.

El diputado nacional Alvaro de Lamadrid se llegó hasta el comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes, en una gira que lleva adelante por varias ciudades de la zona para dejar su mirada, desde la perspectiva de la UCR y Juntos por el Cambio, sobre la situación que atraviesa el país y lo que implica el contexto de elecciones en este 2021.

El visitante se deshizo en críticas hacia el gobierno, sobre todo por el manejo de la pandemia y las elecciones que –aventuró– no quiere que se lleven adelante.

«Es una elección peligrosa en la que la gente no advierte la importancia que tiene. Es la más importante desde la recuperación de la democracia»

“La suspensión el gobierno la hace porque sabe que pierde las elecciones”, dijo sobre las próximas PASO. “Si tenían indicadores de que le iba a ir bien se hacían las PASO”, sostuvo entre otros conceptos.

De Lamadrid saludó en principio a los vecinos que se acercaron y a la prensa. “Recorremos el país a pesar de la pandemia, tenemos en claro que queremos llevar nuestro pensamiento y propuesta a todos los argentinos”, dijo y reseñó que es “un tiempo de dificultades”, explicando que su gira la hace junto a  Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y otros referentes de la UCR. “Esta elección, como muchos me habrán escuchado decir en los medios y en mis discursos, son trascendentales. En estas elecciones nos jugamos el país y el futuro de nuestros hijos. Nos jugamos la posibilidad de salvar y rescatar el país”, sostuvo este bonaerense, oriundo de Navarro.

“Salimos a dar advertencias, a dar todo, a no quedarnos con nada y contar desde la verdad y la experiencia que uno tiene lo que se juega en Argentina. Es una elección peligrosa en la que la gente no advierte la importancia que tiene. Es la más importante desde la recuperación de la democracia”, dijo y señaló sin ambages que el gobierno “usó la pandemia para ir hacia más autoritarismo”: “Instaló una agenda que no es la de los argentinos, no es la de la necesidad de los compatriotas sino la del poder, la de la impunidad. Va contra la república, contra las instituciones y contra la gente”, destacó.

“Cuando asumió el gobierno todos decían que íbamos hacia Venezuela, pero yo decía que íbamos a Santa Cruz, que es una tiranía perfecta. La posibilidad de que se constituya una tiranía con la creencia de la gente que no se está ante una tiranía. Esto es convertir lo legal en ilegal, usar una mayoría sustancial para hacer una demolición de la constitución. Para que se termine con la posibilidad de disputar el poder y se instaure una autocracia, un pensamiento único y Cristina se pueda vengar de los distritos que no la votaron, del campo, de la clase media, del periodismo independiente, de los opositores que la denunciamos”, indicó y planteó que “Cristina y la justicia son incompatibles”.

«Se aferran a cerrar a las escuelas para no votar. Con escuelas abiertas de lunes a viernes el domingo se vota pero si están cerradas parece lógico que no se vote»

“Aquí se juega si habrá justicia o amnistía en el país”, sintetizó en torno a la importancia de los próximos comicios.

“En la pandemia el gobierno violó sistemáticamente derechos y garantías. Estableció fronteras internas, algo impedido por la Constitución Nacional”, agregó. “Hizo que los argentinos no pudieran trabajar, circular, volar, estudiar, dijeron que harían prevalecer la vida sobre la economía y destruyeron la economía, causando un desastre sanitario único en la región y una de las situaciones más dramáticas del mundo. Teníamos prioridad para traer 13 millones de vacunas que junto con las del fondo Covax llegaban a 30 millones para que todo nos pudiéramos vacunar. Hubo 5000 patriotas que probaron las vacunas Pfizer y el gobierno desechó deliberadamente la llegada de esas vacunas, privilegiando los negocios. No se ocuparon de la vida ni de la economía. Triunfó la corrupción y todo lo que toca el kirchnerismo termina en el Código Penal. Privilegiaron los negocios, y tuvo que haber muerte y caos para que empiecen a hacer lo que correspondía. Con las vacunas ocurrió lo mismo que pasó con el accidente del tren en Once”, amplió De Lamadrid.

El radical además criticó que “se asuste a la gente”: “Dicen que tienen que quedarse encerrados y piden superpoderes. Quieren ir a una ley de ministerio público para que los fiscales les respondan, quieren aprobar una ley que ate la posibilidad de votar a las variables epidemiológicas. Yo el año pasado me opuse a las sesiones virtuales porque dije que eran una trampa y hoy me animo a decir que el gobierno no es que quiere suspender las PASO, sino que no quiere votar, no quiere elecciones, el objetivo de máxima es prorrogar el mandato de los legisladores porque saben que pierden la elección y no tienen nada que mostrar. Se aferran a cerrar a las escuelas para no votar. Con escuelas abiertas de lunes a viernes el domingo se vota pero si están cerradas parece lógico que no se vote”, expuso el diputado.