Inicio Sociedad Funcionarios recorrieron las obras del Jardín Nº 909

Funcionarios recorrieron las obras del Jardín Nº 909

En el jardín N°909 –de calles 16 entre 103 y 105, en el barrio Obrero– están realizándose obras que tienen como objetivo adaptar el establecimiento para todos aquellos niños y niñas que tengan alguna discapacidad motora.

Allí estuvieron recorriendo y observando las remodelaciones el intendente Juan Ignacio Ustarroz; el presidente del Consejo Escolar, José Pisano; Ricardo Palacios, miembro del Consejo Escolar; Gabriela Fau, directora del jardín; y la arquitecta Roxana Urbina, quien está al frente de la intervención.

 

Durante la visita, el intendente Juan Ignacio Ustarroz se expresó “muy contento de ver el avance de obra, esta gran plaza inclusiva que se está haciendo en este jardín, toda la obra de accesibilidad al establecimiento, un trabajo muy importante que se viene desarrollando en articulación entre el Consejo Escolar y el Municipio”.

“El Municipio lo que hizo fue contratar una arquitecta para colaborar y contribuir en el avance de obra, porque muchas veces tenemos ese cuello de botella, donde la Provincia manda recursos y apoya a cada una de las escuelas de la ciudad, pero en ocasiones nos falta la capacidad técnica para llevar adelante cada una de las obras”, destacó el intendente y completó: “Con la incorporación de nuevos profesionales estamos haciendo muchísimas obras, como lo hicimos siempre, en muchas escuelas, de manera conjunta con el Consejo Escolar, invirtiendo y apostando cada día a la educación”.

“Cuando uno ve avances concretos, sin lugar a duda, uno se pone muy contento, donde de la mano de la mejora del jardín, también se mejora el barrio”, destacó Ustarroz.

En la recorrida por las obras, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, enunció: “Este es un jardín que tiene una matrícula que año a año va creciendo y que necesitaba la intervención más fuerte, tanto del Municipio como del Consejo, para brindar mejores condiciones”, y contó que “este era un proyecto que tenía como objetivo, adaptarse para todos aquellos chicos que tuvieran alguna discapacidad motora. La idea es que tengan espacios de juegos con accesibilidad para niños que tengan discapacidad motora”.

“Contendrá juegos nuevos para que los chicos puedan disfrutar del espacio del jardín”, señaló Pisano y agregó: “A su vez, se reformuló todo el sistema de acceso del jardín, desde las veredas hasta la colocación de una rampa”.

En este sentido, el presidente del Consejo Escolar manifestó: “Estamos muy contentos de haber dado comienzo a esta obra con el acompañamiento de diferentes áreas del Municipio de Mercedes”.

Por su parte, Gabriela Fau, directora del jardín, dijo que “este es un jardín donde vienen muchos nenes del barrio donde tenemos proyectos de inclusión, entonces para nosotros esto del patio, es una, maravilla” y añadió que “nos encontrábamos que los nenes con discapacidad motora no tenían un espacio para jugar y es que de ahí surgió el proyecto, y verlo realizado es una satisfacción muy grande para toda la comunidad del jardín”.

Por último la arquitecta Roxana Urbina, que está al frente de la obra, describió: “Se están interviniendo muchos establecimientos, en cada uno priorizando lo que más hacía falta, y este es un caso especial porque lo que más se interviene es la parte exterior para una mejor accesibilidad” y apuntó que “ya sean las veredas que son muy amplias y cuenta de muchos metros, construir una rampa e intervenir el patio con un circuito -una vereda- que se va incorporando a cada juego, sumado al mismo, donde cada uno tiene su especificación técnica para la colocación”.

Dejá un comentario