Un sujeto de 45 años denunciado por hechos de abuso sexual ocurridos en Suipacha y por una estafa cometida en Gowland fue aprehendido el lunes 7 por efectivos de la Sub DDI Luján en la provincia de Santa Fe, informó el Ministerio Público Fiscal.
La denuncia la había realizado la progenitora de las víctimas tras conocer que el sujeto, con quien tiene una relación familiar, abusaba de dos niñas, quienes manifestaron los hechos ocurridos en la localidad de Suipacha entre los años 2010 y 2015.
A raíz de ello se dio inicio a las actuaciones correspondientes al caso y, tras reunir los elementos de prueba necesarios Luis Carcagno, a cargo de la Fiscalía (UFIJ) Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 la medida cautelar del encausado.
La denuncia la había realizado la progenitora de las víctimas tras conocer que el sujeto, con quien tiene una relación familiar, abusaba de dos niñas.
Le fue concedida por los delitos de “Abuso sexual agravado por cometerse contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, reiterado”, “Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa –reiterados”, “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por ser encargado de la guarda”.
A instancias de la DDI Descentralizada Luján, en tareas encomendadas al Oficial Principal Marcos Facundo Soule y un equipo de trabajo para tal fin, que realizó las tareas de inteligencia correspondientes en la provincia de Santa Fe, se logró la detención del acusado.
El imputado también contaba con antecedentes penales por el delito de “Estafa”: en 2019, cuando trabajaba en un tambo de Gowland, pidió a otro empleado una motocicleta marca Guerrero para realizar un mandado y lo defraudó apoderándose ilegítimamente del rodado.