Inicio Cultura Recuperación de sala B del Teatro Argentino, en su recta final

Recuperación de sala B del Teatro Argentino, en su recta final

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a la directora de Cultura municipal, Lucía Capaccio, recorrieron las obras de recuperación y jerarquización que se llevan adelante en el Teatro Argentino Julio Cesar Gioscio.

Ustarroz quiso agradecer el gran trabajo de la Dirección de Cultura y todo su equipo, llevado adelante en esta sala. «Ya estamos, prácticamente, en la etapa final de la remodelación y puesta en valor de esta parte del teatro, que hace muchísimo tiempo estaba en desuso», destacó.

“A través de una inversión que se hace del municipio sumada a gestiones llevadas con la Dirección de Cultura de la Nación hoy estamos próximos a poner en funcionamiento este importante lugar de la cultura de nuestra ciudad”, afirmó Ustarroz.

Ustarroz informó que “el concepto y la idea es poder generar la mejor infraestructura para cuando demos vuelta la página de la pandemia podamos tener más espacios culturales”. “Y cada vez que se realiza una obra se genera empleo, en este caso en concreto una empresa de nuestra ciudad está llevando adelante todos los arreglos. Esto forma parte de uno de los ejes de la gestión, poder invertir en cultura, educación y deporte”, sentenció.

Por su parte, la directora de Cultura, Lucía Capaccio quiso agradecer “la gran labor que están realizando los trabajadores, poniendo en valor esta gran y emblemática sala, para que tanto la gente como los artistas puedan venir y ser parte de ella”.

“Arreglamos los pianos, tanto de la sala de abajo como de ésta, es decir, hemos hecho un trabajo que nos enorgullece, porque es un edificio y una sala histórica para nuestra cultura, para nuestro pueblo”, sostuvo la funcionaria. Además se repararon los techos, pisos, butacas, escenario, paredes, sala de control, escalera, iluminación, sonido, y más.

Se espera pronto terminar esta obra que demandó una gran inversión y es recuperación del patrimonio histórico de la ciudad.