Inicio Deportes Dos torneos de ajedrez online

Dos torneos de ajedrez online

El día sábado 12 se realizó la cuarta fecha del Circuito Blitz de la UNLZ, resultando un evento que se llevó a cabo mediante el Sistema Suizo a 7 rondas. El ritmo de juego fue de 3’ más 2” de incremento por jugada y en esta ocasión participaron 9 jugadores donde el mercedino Francisco Viola tomó parte.

Logró finalizar en el primer puesto tras empatar el mismo y verse favorecido en el sistema de desempate con 5 ½ puntos. El segundo lugar fue para Maximiliano Argañaraz con 5 ½ puntos y el tercer puesto fue para David Hoays con 4 ½ puntos.

Batalla virtual
El mismo sábado se jugó la Batalla por Equipos Internacional, World Cup. Bajo el Sistema Arena, de 90 minutos, con cantidad de partidas numerosas de 3’ + 2” integraron el certamen 19 conjuntos.

Los Guerreros del Ajedrez 2, Club de Ajedrez Calchaquíes (Argentina),  FVA Máxima (Venezuela), Club de Ajedrez Milpa Alta (México), Socios del Ajedrez (México), Morris Club (Colombia) y CAR Chiuahua (México).

Los Competidores (Colombia), ARA Rosario (Argentina), Team Oruro-Bol (Bolivia), Pasión por el Ajedrez (Colombia), Círculo  Plaza de Barrio Team (Argentina), Club de Ajedrez Bariloche, Bahía Liga Patagónica y Club de Ajedrez Mentes Brillantes (Colombia).

Completando la nómina Punta Arenas (Chile), Los Conquistadores (Perú), Círculo de Ajedrez San Antonio (Chile) y Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Argentina). Tras las partidas disputadas el primer lugar fue para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Argentina) con 244 puntos. El segundo lugar Círculo de Ajedrez San Antonio (Chile) con 223 puntos.

El tercer puesto fue de Los Conquistadores (Perú) con 218 unidades. El mercedino Francisco Viola integrando el equipo del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester disputó 8 partidas con  una derrota, un empate y 6 victorias 6,  logrando 20 unidades.