Inicio Cultura Camilo Guinot recibe una beca del Fondo Nacional de las Artes

Camilo Guinot recibe una beca del Fondo Nacional de las Artes

Se supo que el artista visual Camilo Guinot recibirá una beca del Fondo Nacional de las Artes para llevar adelante su trabajo.

“Efectivamente”, comentó el propio Guinot consultado por este medio, “se trata del otorgamiento de la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes para desarrollar un proyecto en los próximos meses”.

En este sentido remarcó que el mismo consistirá en la realización de al menos 3 piezas en video que elaboren la relación entre acción, materia, espacio, tiempo y fuerzas de la naturaleza. ”Es algo que vengo indagando desde hace algún tiempo en distintos formatos”, concedió Guinot.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) es un organismo autárquico dentro del Ministerio de Cultura de la Nación, con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Fue creado con el fin de prestar apoyo económico para fomentar actividades artísticas, literarias y culturales. Administra y redistribuye medios y recursos de forma equitativa para el fomento de la promoción, el desarrollo y premiación de actividades vinculadas a la producción cultural de autores argentinos y su difusión en el extranjero. Su finalidad es el enriquecimiento del patrimonio cultural argentino. Sus funciones se realizan de acuerdo a la necesidad monetaria de las expresiones artísticas y artesanales argentinas, como el conceder préstamos para desarrollar actividades artísticas a las personas de existencia real o jurídica en el país (de cierta relevancia e idoneidad), financiar la realización de certámenes, exposiciones y muestras, subvencionar bibliotecas, museos, archivos e instituciones oficiales privadas de la rama artística, financiar misiones culturales a las provincias del interior de Argentina, conceder becas y otorgar premios y demás distinciones a personalidades de la cultura.

Por otra parte, ya se puede ver online el video de Camilo Guinot “Civilización y paisaje #5”, una pieza realizada en la Antártida que está participando en el certamen de Videoarte Internacional sobre Medioambiente, en el MARCO Museo de Arte Contemporáneo de La Boca.

https://www.youtube.com/watch?v=I1OUVuwlwKI