Inicio Cultura Trabajo del fotógrafo Walter Villa, premiado en España

Trabajo del fotógrafo Walter Villa, premiado en España

La fotografía “Más unidos que nunca” del mercedino Walter Villa, obtuvo medalla de oro en un concurso internacional llevado adelante en España, en la categoría Covid-19.

“Otra alegría del fin de semana”, contó Walter Villla. “Medalla de oro en esta competencia que se hizo en España”, dijo.

El premio le fue otorgado en la 5a Bienal Internacional Aphotoreporter 2021. La cantidad de obras presentada fue de 1480 de un total de 123 autores.

Villa obtuvo su reconocimiento en la categoría B – Covid-19, fotografía individual en monocromo / color. En este sentido obtuvo la Golden Medal CEF (Confederación Española de Fotografía) con “Más unidos que nunca”.

“Desde la primera edición, hasta la última, hemos recibido imágenes de reportaje en todos sus ámbitos: desde conflictos bélicos, conflictos sociales o historias humanas hasta eventos deportivos y culturales. Esta diversidad de imágenes recibidas de diferentes países del mundo nos ha mostrado situaciones que, de otra forma, no se hubieran podido visualizar. Nuestra intención es seguir con este proyecto, y mantener esta ventana abierta para que los fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo puedan aportar sus trabajos y, con nuestro pequeño grano de arena, hacerlos visibles al público”, indicaron los impulsores de esta bienal.

Los trabajos ganadores pueden verse online