Inicio Provinciales Simone: “No hacemos obra pública con sentido electoral”

Simone: “No hacemos obra pública con sentido electoral”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, afirmó que “no estamos haciendo obra pública con sentido electoral sino que son a largo plazo y para hacer una diferencia en la Provincia”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia brindó detalles sobre las obras inauguradas en el Hospital de Niños de La Plata y precisó que estaban “paralizadas en un 50% y las retomamos. Estamos muy contentos de terminar los tres pisos con 28 camas”.

Indicó que “lo del Hospital de Niños de La Plata es un poco la historia de lo que fueron las obas de salud y ya hemos reactivado 125 en una primera etapa”.

En este punto, Simone destacó que “se está valorando, no estamos haciendo obra pública con un sentido electoral. Son a largo plazo y van a llevar muchos años de trabajo continuo para hacer una diferencia en la Provincia”.

Simone señaló que se encontraron con “260 obras paralizadas y ya en un 80% las reactivamos. En salud tomamos unas 180 tareas” y agregó que “también hay viviendas que se paralizaron en el 2016 y hay que volver a licitarlas”.

Agregó que “hoy vamos a inaugurar un tramo de la ruta 8 en Pergamino que va a permitir que los autos no tengan que entrar a esa ciudad y con eso vamos evitar el tráfico y los accidentes”.
Simone destacó que “en el interior de la Provincia el impacto de las obras ha sido altísimo y genera actividad económica y mucho movimiento en las economías locales”.

En ese marco, dijo que “creo que los bonaerenses están valorando estas tareas. Hemos generado obras muy cercanas y otras de fondo que no se habían empezado, por ejemplo las obras del Río Reconquista, del Saldado o del Río Luján”.

También dijo que se “está cerca de terminar la doble mano en la ruta 11 pero no lo hacemos con sentido electoral porque son obras a largo plazo y de trabajo continuo”.

Simone enfatizó que “queremos que nuestra gestión haga un cambio de fondo en la Provincia” y en ese sentido mencionó las obras de agua en La Plata o en Bahía Blanca y también estamos haciendo muchos pozos de agua en distintos puntos de la Provincia”.