Inicio Sociedad Entregaron insumos en la Escuela Agrotécnica

Entregaron insumos en la Escuela Agrotécnica

Días pasados el intendente Juan Ustarroz visitó la Escuela Agrotécnica e hizo entrega de insumos otorgados por la Provincia de Buenos Aires.

En la Escuela Agrotécnica, junto al presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, se reunieron con su directora, Paula Lossino. Allí hicieron entrega de detectores digitales de monóxido de carbono, recorrieron las obras de la energía solar que la Provincia está llevando a cabo y avanzaron en distintos proyectos y planificaciones entre la institución y la Comuna.

José Luis Pisano comentó: “Vinimos a fortalecer distintas cuestiones pensando en el regreso de la presencialidad de las escuelas que de a poquito vamos organizando y en dicho marco entregamos unos medidores que el gobierno provincial envió para detectar monóxido de carbono que nos va a ayudar a generar espacios más seguros en la escuela, para el cuidado del personal docente y de los estudiantes”.

“Observamos, a su vez, el proceso de la obra eléctrica de iluminación a luz solar que nos pone muy contentos y que es una inversión llevada a cabo por la Provincia”, destacó.

Por su parte, Paula Lossino, se mostró «agradecida por esta posibilidad donde avanzamos y dialogamos muchísimo, sobre distintos temas de interés para nuestra institución»: «Estoy muy contenta por los proyectos que se están realizando y especialmente por los que están en vista para concretar”, dijo la directora de la institución y comentó que “estos aportes son muy importantes para nosotros. Somos una escuela que tiene todo para crecer y avanzar en beneficio de nuestros estudiantes”.

En tanto, el intendente Ustarroz comentó que “deseo antes que nada felicitar a Paula. Refleja muy bien el compromiso que hay en el sistema educativo por parte de directivos y docentes” dijo y comentó que “desde que ella inició su gestión acá siempre ha trabajado mucho gestionando para la escuela y eso es muy grato, ver que se preocupan, ocupan, con tanta voluntad de hacer por las escuelas” y destacó que “ahora es en un contexto difícil, pero el municipio siempre intenta acompañar con una provincia que claramente dice presente”.

Comentó que “hoy además estamos entregando elementos de protección y prevención que ayer anunció el gobernador Kicillof estarían disponibles para la escuela y es muy importante” sostuvo y dijo que “por eso nos pone muy contentos, como, además, ver el avance de otro proyecto que es la colocación de paneles solares yendo a un esquema de sustentabilidad energética de las escuelas”.

“Estuvimos hablando con Paula sobre varios proyectos productivos que ella tiene en carpeta y habla a las claras de la capacidad que tienen las escuelas en general y en particular las escuelas técnicas en particular y como decía Josi que nos reciban un sábado también refleja el compromiso, la vocación y las ganas de salir adelante y nuestro país, nuestra ciudad, necesita esto, mucho compromiso, vocación e inversión y trabajo en conjunto por la educación”, destacó el intendente.

Otra institución educativa que continúa articulando acciones y dispositivos con la comuna y la Provincia buscando crecer, concretar proyectos y seguir brindando una educación de calidad.

Dejá un comentario