Inicio Ambiente Impulsan un programa de Salud Ambiental

Impulsan un programa de Salud Ambiental

Juan Cruz Mendía, responsable del área de Ambiente

Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, por estas horas el municipio impulsa un programa de Salud Ambiental, con eje central en los hogares de las familias mercedinas.

Juan Cruz Mendía, quien está al frente de la dirección de Ambiente, contó: “Entendemos a la casa, el barrio, como tu ambiente, y en las condiciones que estén te darán mejor o peor condición de vida, por lo que, en cuanto mejor estén, más beneficiosos para la salud serán”.

“Cuanto mejor esté tú ambiente mejor calidad de vida, en un ambiente sano se previenen enfermedades», dijo y remarcó que se busca tener casas aireadas, con buenas corrientes de aire, ventilación, con árboles, vegetación verde que baje la temperatura, retenga humedad y genere oxígeno, asi como también se apunta a la calidad de agua, consumir alimentos más sanos, a través de semillas para las huertas, con «contribuciones que sirvan para llegar a ese objetivo”

En este contexto el funcionario agregó: “Entregaremos bolsones de comida agroecológica que provee la UTT, estaremos entregando pañales de tela, haremos un análisis de la construcción de la casa -bioclimaticamente- un escaneo de los lugares de las familias en todo esto”.

“Se trata de una mirada integral que lo que hace es promocionar la prevención de enfermedades y la salud” afirmó Mendía.

Asimismo, el Director de Ambiente, indicó: “También tenemos las composteras para entregar a las familias para que separen lo orgánico, para reducir la cantidad de basura que se produce, ayudando a preservar el ambiente, como así también la idea es plantar árboles nativos”.

Quienes quieran ser parte de este programa pueden llamar a la Dirección de ambiente 430355 o mandando un mail a primerosmildias@gmail.com.

“La dinámica va a ser virtual, vamos a ir haciendo algunas capacitaciones, videos sobre uso de las composteras, gestión de los residuos, la importancia de la biodiversidad, la importancia del agua, y otros”, explicó Mendia.