Inicio Politica La UCR pide que se abran las escuelas en la ciudad

La UCR pide que se abran las escuelas en la ciudad

A través de un comunicado, desde el radicalismo local piden que se abran las escuelas, ya que consideran que “el futuro de los mercedinos se encuentra en emergencia”.

«Desde la UCR Mercedes exigimos clases presenciales y que se garantice un equilibrio entre las cuestiones sanitarias con el aprendizaje y los aspectos emocionales de cada uno de los alumnos del sistema educativo», expresaron en este marco de pandemia y Fase 2.

 

«Nuestra ciudad se encuentra en fase 2, pero exigimos flexibilizar las condiciones de clases presenciales, teniendo en cuenta que con el uso correcto de protocolos se puede garantizar fehacientemente la no propagación de contagios dentro de las escuelas», sostuvieron desde la UCR local.

«Se ha comenzado a vacunar a docentes y a la población adulta que estaban en espera, por lo cual nos preguntamos por qué si en zonas más pobladas y con mayor índice de contagios se permite la presencialidad y en Mercedes estamos sin clases presenciales», objetaron.

«No pueden tomarse decisiones con impacto generalizado, que condicione el futuro de los estudiantes. Deben fijarse prioridades de acuerdo a la ubicación geográfica y el uso del transporte público, que en Mercedes es bajo, ya que la mayoría de los estudiantes se acercan a las escuelas por sus propios medios teniendo en nuestra ciudad una circulación menos riesgosa que en AMBA», plantearon y remarcaron luego que las decisiones de cierre de escuelas con clases virtuales han «dejado a miles de chicos fuera del sistema educativo», y «profundizado la ya alarmante deserción escolar y calidad educativa».

«La necesidad de la vuelta a la presencialidad debe ser una prioridad de Estado, pues está en juego nada más ni nada menos que la formación de nuestros niños/as, jóvenes y adultos, el conocimiento y la riqueza de una Nación», indicaron

«Las clases virtuales no son para todos, y menos aún para aquellos hogares en donde la brecha digital y la imposibilidad de accesos a dispositivos e internet es imposible en este contexto social y económico agravado por la pandemia», opinaron en este sentido.

«La necesidad de la vuelta a la presencialidad debe ser una prioridad de Estado, pues está en juego nada más ni nada menos que la formación de nuestros niños/as, jóvenes y adultos, el conocimiento y la riqueza de una Nación», indicaron y se solidarizaron con los «cientos de familias que piden volver a la presencialidad para la organización familiar y económica coincidiendo especialmente en que la educación es esencial para nuestros niños/as y jóvenes y adultos, su futuro y el de toda la sociedad”.

De esta manera los radicales expusieron su punto de vista desde la Mesa de Educación de la UCR Mercedes.

Dejá un comentario