Inicio Politica Juan Pablo López da a conocer el nuevo Cronograma Electoral

Juan Pablo López da a conocer el nuevo Cronograma Electoral

El doctor Juan Pablo López Baggio puso a disposición de los mercedinos, a través de este medio, el nuevo cronograma electoral definido en función de la decisión del Congreso de la Nación de posponer las elecciones para el día 12 de septiembre y 14 de noviembre.

“El cronograma se definió en función de las decisiones del Congreso y de la Cámara Electoral”, destacó López Baggio.

 

Juan Pablo López Baggio es director nacional en el Ministerio del Interior de la Nación, que está a cargo de otro mercedino, Eduardo De Pedro. Y en este contexto el funcionario remarcó que a partir de esas modificaciones señaladas el cronograma queda constituido de la siguiente manera, en sus fechas más salientes:

– 14/7 constitución de las alianzas

-24/7 presentación de listas en las juntas partidarias

– 28/8 publicación de los lugares y mesas de votación

– 12/9 elecciones PASO

– 14/11 elecciones generales

Nueva organización por pandemia
El Gobierno nacional formalizó el nuevo cronograma electoral que rige para este año, con la convocatoria a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para el 12 de septiembre y a las elecciones legislativas para el 14 de noviembre, comicios que estarán marcados por novedades en su organización debido a la pandemia de coronavirus.

Habrá mayor cantidad de establecimientos de votación y menos mesas por escuela, filas al exterior, horarios diferenciados para las personas de riesgo, la creación de la figura del «facilitador sanitario» y la posibilidad de que las autoridades de mesa estén vacunadas se encuentran entre las medidas en estudio por el Ministerio de Interior y la Cámara Nacional Electoral.

El cronograma electoral quedó confirmado a través del Decreto 358/2021, publicado este viernes a la noche en un suplemento del Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Haz clic para acceder a Cronograma.pdf

Dejá un comentario