Inicio Provinciales Propondrían ampliar licencias de descanso para profesionales de Salud

Propondrían ampliar licencias de descanso para profesionales de Salud

Desde la CICOP dieron a conocer detalles de la segunda reunión de la Mesa Técnica de Recursos Humanos, que se llevó adelante este martes 15 de junio. En este marco, el Ministerio de Salud bonaerense informó que se avanza en la organización de los concursos 2020/2021.

Luego de un año sin concursos, en el contexto de la emergencia sanitaria, comenzarían a constituirse los de ingreso. Actualmente, se está realizando cruzamiento de datos entre el Ministerio y los Hospitales. Posteriormente, se publicaría el llamado en el mes de agosto y el 21 de septiembre se finalizaría la publicación de los jurados.

«Desde CICOP insistimos que arbitren los mecanismos que sean necesarios para que los interinos prolongados pasen a la planta permanente en forma directa. Respecto a los concursos de funciones, se notificó que se publicarían entre octubre y noviembre; y se pondría punto de corte para los mismos el 31 de agosto», dijeron.

«A su vez, volvimos a plantear la necesidad de pasar a la Ley 10.471 a todos los profesionales que se encuentran en la 10.430 y han accedido a un título universitario. Además de presentar el tema en el Ministerio de Salud, seguimos trabajando nuestros proyectos de Leyes de Excepción en la Legislatura. La Dirección de Personal manifestó que está en estudio nuestro pedido de incorporación de otras profesiones que aún no figuran en la Ley de Carrera Profesional», explicaron.

Con respecto a las vacaciones suspendidas, el gremio CICOP hizo hincapié en la importancia de liberar días de descanso dado el agotamiento sufrido por el todo el personal sanitario. El Ministerio trabaja en una propuesta para ampliar las licencias de descanso en los próximos meses.

«Se dio un informe detallado de los expedientes atrasados, fundamentalmente los de designación que han sido firmados por el jefe de ministros de la provincia. La Dirección de Personal se comprometió a enviar un reporte del estado actual de los expedientes que aún quedan por resolver», explicaron desde la CICOP.