Inicio Politica Ustarroz acompañó a rector de Universidad de San Antonio de Areco

Ustarroz acompañó a rector de Universidad de San Antonio de Areco

Juan Ustarroz participó de la asunción del Dr. Jerónimo Ainchil al rectorado de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. La Casa de Altos Estudios tiene un importante vínculo en nuestra localidad, ya que brinda servicios académicos a través del Centro Universitario Regional.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente durante la ceremonia, y contó que recordaba “cuando Paco Durañona comenzó a soñar esto de construir una Universidad en un pueblo rural -del interior- y ver hoy la realidad, la construcción, como está, es realmente muy importante”

“La ciudad de Mercedes tiene una relación con la UNSAdA porque estamos llevando adelante una carrera que comenzó este año, estamos muy contentos y agradecidos a Jaime Persik que realmente siempre ha acompañado las propuestas de poder impulsar en las Universidades a nivel federal”, señaló. Y añadió que “son muy importante las universidades regionales para que nuestros jóvenes, y el que quiera, pueda estudiar tenga la posibilidad concreta, real y cercana de emprender una carrera universitaria”.

Por eso quiso “felicitar a toda la gente de San Antonio de Areco por esta gran Universidad que tienen”.

Ver más
Jerónimo Ainchil asumió un nuevo período al frente de la UNSAdA

Además, el intendente destacó que “es indispensable, desde nuestro rol institucional, articular con las universidades. Ellas son poseedoras de saberes, creatividades y posibilidades de crecimiento para los ciudadanos y ciudadanas y también como Estado”

En Mercedes la UNSAda dicta la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial desde este año cuando ingresó la primera cohorte.

“El compromiso de la universidad argentina es lograr una verdadera transformación individual y social, con equidad, inclusión, justicia social y la profundización de la democracia como valores máximos de interpretación ciudadana”, dijo el Dr. Ainchil.

Para este acto, acompañaron al rector Ainchil, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; el rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit; el rector del Instituto Universitario del Agua y Saneamiento, Lic. Luis Liberman; los intendentes de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto, y de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, el secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos De Feo y el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis.