Inicio Seguridad Ruta 5 se destaca en «mapa de la muerte»

Ruta 5 se destaca en «mapa de la muerte»

Un mapa interactivo que localiza los siniestros viales con víctimas fatales en territorio bonaerense muestra la fuerte incidencia de muertes de usuarios de la Ruta 5 en las estadísticas correspondientes a los partidos de Mercedes, Suipacha y Chivilcoy.

El mapa fue presentado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y corresponde a los siniestros con víctimas fatales en el lugar del hecho para los años 2018 y 2019 y al primer semestre de 2020. Los siniestros se encuentran clasificados según el tipo de vía en la que ocurrieron: ruta provincial (azul), ruta nacional (verde) y calle municipal (rojo).

Advierte la nota metodológica que la información de siniestralidad no puede ser geolocalizada en su totalidad. De modo que en Mercedes se informan 20 siniestros con fallecidos en ese período, de los cuales 16 pudieron ser “mapeados”: nueve de ellos sucedieron sobre la Ruta 5, cinco en la ciudad y dos en la Ruta Provincial 41.

En Mercedes pudieron ser “mapeados” 16 siniestros fatales: nueve de ellos sucedieron sobre la Ruta 5.

En Suipacha, sobre un total de 12 siniestros fatales pudieron ser localizados 10, de los cuales nueve ocurrieron en la Ruta 5. En Chivilcoy se registraron 25 muertes, 18 pudieron ser ubicadas en el mapa, ocho de ellas fueron informadas en la Ruta 5.

En resumen, de un total de 44 “accidentes” con fallecidos “mapeados” en los tres partidos, 26 se verificaron sobre la traza del corredor vial nacional. Se trata de un 59 por ciento de los siniestros viales con muertes en el mismo momento, durante el período analizado.