Inicio Emprendimientos Fundación Hastinapura invita a nueva apertura de Profesorado de Meditación

Fundación Hastinapura invita a nueva apertura de Profesorado de Meditación

Desde la Fundación Hastinapura, que tiene 40 años formando profesores que disfrutan de la idoneidad y compromiso de la institución, invitan a ser parte de una nueva apertura del Profesorado de Meditación.

La Fundación Hastinapura es una institución educativa cuyo objetivo fundamental es difundir la Fe y el Amor a Dios, afirmando la unidad esencial de todas las Religiones y la presencia de Dios en el corazón de todas las criaturas. En Hastinapura se enseña que Dios es uno, bajo cualquiera de sus nombres: Dios, Alá, Adonai, Tao, Brahman… y que los caminos para llegar a Él son muchos, esto se denomina «Universalismo Espiritual».

Hastinapura significa en sánscrito Ciudad de la Sabiduría, y si bien ella reside en nuestro interior, tenemos que aprender a conquistarla. Para esto es necesario el recto conocimiento, la recta acción y la devoción.

La Fundación Hastinapura es una entidad sin fines de lucro. Todas las personas que están atendiendo la recepción y dando las clases son voluntarios. «Creemos que puede haber un mundo mejor y ponemos nuestras acciones al servicio de ese ideal», sostienen.

Profesorado de Meditación y Cursos Regulares de Meditación
Si el arte del pensamiento es uno de los grandes y gloriosos atributos humanos, el divino arte de la meditación es Su Coronación. Con el pensamiento, el hombre busca constantemente caminos, ideas, razones. Con el pensamiento construye “su” mundo, hace ciencias, descubre nuevos horizontes, etc. El punto cúspide de tanto movimiento mental se halla en la quietud de la meditación. No es una quietud vacía. Es la centralización de todas las infinitas fuerzas del pensamiento transmutado en su re-unión con el Ser. El que medita se re-Une consigo mismo, logra la comprensión del más grande de todos los misterios -su re-Unión con el Ser-Dios- y, por lo tanto, conquista la tan anhelada paz y amor perpetuos.

La senda de la meditación no es fácil. En el momento actual, Occidente la ha descubierto, y habla mucho sobre ella, pero la verdad es que, para llegar realmente a comprender el arte de la meditación, el hombre debe hallarse plenamente despierto para la conquista de su ser, lo cual le exige un profundo desapego de todo lo intrascendente y mundano.

Meditación y amor son hermanos gemelos. No se puede meditar sin amor; el amor es tan imprescindible en la meditación como el hidrógeno y el oxígeno para la conformación de las aguas. Meditación no tiene nada que ver con el logro de una circunstancial calma mental. Podemos lograr la misma calma observando un paisaje que nos relaja, pero eso nada tiene que ver con el arte de la meditación. Por eso es necesario sembrar ese amor divino en los corazones de los discípulos para que pueda florecer el verdadero arte de la meditación.

Los Principios de la Fundación Hastinapura son los siguientes:

  • Reconocer, promulgar y enseñar la existencia de Dios y la esencia divina espiritual del ser humano, utilizando para ello el Universalismo Espiritual.
  • Concienciar la fraternidad naturalmente existente entre los miembros de la familia humana, y educir una actitud de respeto hacia los diferentes credos religiosos, razas, costumbres, etc., así como también hacia las demás criaturas de la creación.
  • Cultivar el estudio de las religiones, ciencias, artes y filosofías siempre que ello sea conducente a la elevación espiritual del ser humano.

Informes al email almagro@hastinapura.org.ar. O bien al celular 011-65521859. Sede Almagro: Avenida Rivadavia 3687, esquina Bulnes