Inicio Sociedad Mercedes es parte de licitación de obras viales por 380 millones de...

Mercedes es parte de licitación de obras viales por 380 millones de pesos

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de infraestructura vial para cuatro partidos del interior de la provincia. Se trata de intervenciones que se realizarán en Mercedes, Chascomús, Exaltación de la Cruz y Lincoln y mejorarán la circulación en rutas y caminos. El intendente Juan Ustarroz participó de manera virtual del acto licitatorio.

El titular de Vialidad, Gerardo Tarchinale, expresó: “Estos caminos de la red vial provincial son muy transitados y permiten la conexión con numerosos establecimientos educativos”. También manifestó que «la gestión del Gobernador Kicilloff le está dando un fuerte impulso a la obra pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”.

Las obras licitadas se enmarcan dentro del Plan Integral de mejora en Caminos Rurales, que la repartición lleva adelante en la red vial provincial de tierra. Las intervenciones mejorarán la transitabilidad de vehículos livianos y pesados, aumentando la conectividad entre localidades y parajes. Además, aportarán a la educación ya que se realizarán mejoras en los ingresos y egresos a jardines y escuelas rurales. También tendrán un impacto directo en el sistema productivo regional, teniendo en cuenta la intensa circulación de camiones de carga y maquinaria agrícola.

Ruta Provincial N°20
Se licitó la obra de “Estabilizado de la Ruta Provincial 20”, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Provincial 2 y que culmina en el empalme con la Escuela Rural N°18, en el partido de Chascomús.

La obra -que tendrá una longitud de 15,40 km- resulta importante ya que vincula a los partidos de Magdalena, Chascomús y General Paz. Por otra parte, al tratarse de una zona agro-ganadera, permitirá una mejor circulación de vehículos pesados y livianos y se asegurará el ingreso y egreso a la Escuela Primaria N°8. El presupuesto oficial asciende a $71.443.815,46 y se presentaron 8 ofertas.

Ruta Provincial N°70
Se licitó el “Estabilizado de la Ruta Provincial N° 70”, en el tramo que inicia en la intersección con Las Toscas y que finaliza en el empalme de dicho corredor con Martínez de Hoz. La longitud total es de 17km. El presupuesto oficial asciende a $79.443.452,59  y se presentaron 3 oferentes.

Caminos Rurales
Se llevó a cabo el acto de licitación de la obra de “Estabilizado del Camino Provincial 071-04”, en el tramo que inicia en la intersección del Camino 071-04 y la Ruta Provincial 42 y que finaliza en el empalme de la Ruta Provincial 42 y la Estación M. J. García, en el partido de Mercedes.

Esta obra de 11,5 km de longitud, brinda diversos beneficios, ya que es un tramo que frecuentan muchos vehículos livianos y pesados. Asimismo, dicha traza tiene conectividad con cinco establecimientos educativos, y las mejoras facilitarán el acceso a los mismos. El presupuesto oficial es de $57.919.389,40 y se presentaron 4 oferentes.

Posteriormente, se licitó la obra de “Estabilizado del Camino 031-04”, en el tramo que inicia en la intersección con Capilla del Señor y que finaliza en el empalme con la Estación Diego Gaynor, en el partido de Exaltación de la Cruz.

La longitud de la misma es de 12,5 Km y es de gran importancia para mejorar la conectividad entre la localidad de Diego Gayner y Capilla del Señor, acortando la distancia de circular por la Ruta Provincial 192 y la Ruta Nacional 8.

Esta obra aporta a la educación ya que asegurará el ingreso y egreso a los establecimientos escolares que se encuentran en inmediaciones del camino, garantizando su accesibilidad durante los días de lluvia. El presupuesto oficial es de $64.451.015,21 y se presentaron 6 oferentes.

Para el mismo partido se licitó la obra de estabilizado de un Camino Municipal que comunica Capilla del Señor con la Ruta Nacional 193. La longitud del mismo es de 10,7 km y el presupuesto oficial es de $50.829.943,94 y se presentaron 7 ofertas.

Ver más
Anuncian importantes obras de mejoras para los caminos rurales

Por último, se llevó adelante la licitación de la obra de “Estabilizado del Camino 071-02”, en el tramo que inicia en la intersección de dicho camino con la Ruta Provincial 41 y finaliza en su intersección con el límite de Luján, en jurisdicción de Mercedes, con una longitud de 12 km. El presupuesto oficial es de $59.564.060,76 y se presentaron 4 ofertas.

Las obras a desarrollar en los caminos rurales de la red vial provincial, contemplan la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular y la señalización vertical, lo que mejorará la seguridad vial. Asimismo, se prevé la reubicación y construcción de nuevas alcantarillas para mejorar el escurrimiento de las aguas.

De manera presencial participaron del acto la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; y el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano. Por su parte, lo hicieron a través de videollamada, el presidente de la Autoridad del Agua de la provincia, Luis Siri; el intendente de Chascomús, Javier Gastón; su par de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; el jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y el secretario de Obras Públicas de dicho municipio, Luis Ponce; el secretario de Obras Públicas de Lincoln, Roberto Cosentino, junto al secretario de Vialidad del mismo distrito, Salvador Sánchez; y representantes de las empresas oferentes.