Inicio Sociedad Feriado local: viernes no laborable y optativo en Mercedes

Feriado local: viernes no laborable y optativo en Mercedes

Este viernes 25 de junio será una jornada no laborable para la administración pública municipal, Banco Provincia y feriado optativo para la industria, comercio y restantes actividades. Se trata de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Mercedes. El asueto en esos términos fue decretado por parte del intendente.

En vistas de la conmemoración del 269º aniversario de los orígenes de la ciudad de Mercedes y que “resulta propicio poner en valor aquel hecho fundacional donde 53 soldados que conformaban la compañía La Valerosa se establecieron con el fuerte de frontera al mando del Capitán José de Zarate, en el paraje conocido por aquel entonces como «Laguna Brava», un 25 de junio de 1752” y que “históricamente se festeja el día 25 de junio como fecha de la Fundación de la Ciudad de Mercedes”, Ustarroz firmó un decreto alusivo.

Además se tiene en cuenta que la Provincia de Buenos Aires ha incorporado en su grilla de feriados municipales al 25 de junio como día de la fundación de la ciudad de Mercedes (mediante resolución de la Sra. Ministra de Gobierno Nº RES0-2021-233-GDEBA-MGGP)

El decreto indica lo siguiente:

Artículo 1°.- Declárase día no laborable para la Administración Pública de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y optativo para la industria, el comercio y restantes actividades, por la conmemoración del 269° Aniversario de los orígenes del partido de Mercedes, al día 25 de junio de 2021.

Artículo 2°.- Regístrese. Comuníquese. Dése al Digesto General. Fecho, archívese.