Inicio Medios Noticias Mercedinas: 15 años de compromiso comunicacional

Noticias Mercedinas: 15 años de compromiso comunicacional

Este viernes 25 de junio de 2021 se cumplieron los primeros 15 años de vida de Noticias Mercedinas.

Desde este diario digital de manera constante, sólida, profesional, arriesgada y humana, un equipo de trabajo, que fue resistiendo distintos tiempos de cambio, emprendió la tarea de ir adecuando su labor periodística a los requerimientos que la tecnología impuso.

Cuánto trabajo, muchas veces menospreciado o vilipendiado, pero aquí seguimos. Este es nuestro quehacer periodístico, tenemos un lugar en esta sociedad que no es un hobby ni un pasatiempo.

Allá por 2006 recién empezaba el siglo. No había redes sociales y Google hacía poco había lanzado su buscador. No había wi fi, no había tecnología 3G ni menos 4G que permita navegar por la red desde dispositivos móviles. Todo eso vino después. Todo eso hoy es la normalidad.

Entonces quienes no eran anunciantes y nosotros pretendíamos que lo sean, ofreciéndoles su participación con un banner, nos preguntaban qué era un banner.

Tampoco había pandemia en 2006 pero ya trabajábamos desde casa, y mucho. Teníamos una pantalla en blanco que llenar y no había administradores de contenidos ni sistemas que manejaran datos disponibles. Todo era más artesanal.

Las pantallas de PC eran los espacios desde donde leer noticias y los diarios en papel comenzaban a dejar de salir en algunos países. “Hipertexto” era una palabra extraña que hoy reina nuestro andar comunicacional.

Pareciera que pasó mucho tiempo, porque 15 años es mucho. Pero el futuro es promisorio.

En este lapso Noticias Mercedinas cambió mucho y la capacitación y búsqueda constante de mejorar fue un valor que posibilitó crecer al punto de que el sitio cayó, se rompió, se hizo inaccesible. Se necesitó desde entonces del uso de un servidor dedicado ante la alta demanda que este diario digital comenzó a tener y tiene hoy en día, por parte de sus usuarios, que lo han convertido en referente regional y en un medio de habla hispana con mucha autoridad en la web.

No fue fácil. Pero fue providencial haber contado con el talento de muchos que pasaron, que colaboraron, que siguen en el staff de este medio. Y sobre todo contar con el apoyo y la aceptación de una comunidad que hoy también festeja sus 269 años de vida moderna. Un trayecto breve y largo a la vez desde la creación de esta ciudad, que con contrastes, aciertos y sin sabores que son reflejados cotidianamente en esta web, al igual que este medio local, apuesta al futuro.

Gracias a todos por el apoyo. Aquí persistiremos, contando la historia de este siglo de una manera libre, responsable y comprometida.