Inicio Deportes Doble compromiso ajedrecístico para Francisco Viola

Doble compromiso ajedrecístico para Francisco Viola

El sábado 26 se realizó la sexta fecha del Circuito Blitz de la UNLZ, destinado a toda la comunidad de la institución, repitiéndose el formato online.

El evento se llevó a cabo mediante el Sistema Suizo a siete rondas y el ritmo de juego fue de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada.

En esta ocasión participaron 10 jugadores donde el mercedino Francisco Viola tomó parte para finalizar en el primer puesto con 6 puntos sobre 7, con una derrota y seis triunfos.

El segundo puesto fue para Maximiliano Argañaraz con 5 unidades sobre 7 producto de cinco triunfos y dos partidas perdidas.

El tercer lugar fue para Darío Mansilla con 5 puntos sobre 7, cosechando  cinco victorias y dos derrotas en el Circuito de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Batalla por equipos
También el sábado 26 se disputó la tradicional Batalla por Equipos Internacional World Cup. Utilizándose el Sistema Arena y con ello la duración de 90 minutos.

Integraron el certamen ajedrecístico 21 conjuntos, resultando primero Paturuzú con 274 puntos. Segundo Los Conquistadores (Perú) 255 puntos y el tercer lugar para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester con 197 unidades.

En este último estuvo el mercedino Francisco Viola, disputando 7 partidas con una derrota dos empates y 4 victorias, obteniendo 10 puntos en el certamen de carácter internacional.