Inicio Cultura El Museo de Arte cumple un nuevo aniversario, convertido en vacunatorio

El Museo de Arte cumple un nuevo aniversario, convertido en vacunatorio

Hace poco más de un año sería inimaginable verlo así, convertido en un vacunatorio en el que miles de personas depositan sus esperanzas en salir de una pandemia al ser inmunizados, y otros tantos trabajan voluntariamente en sus salas para ayudar a los demás en este trance que le ha tocado vivir a la humanidad y del que Mercedes no es ajena.

El Museo del Arte Municipal cumple un nuevo aniversario y lo hace con la particularidad de ser parte de los dispositivos del cuidado de la salud de las y los mercedinos, dado que allí se encuentra el Centro de Vacunación I que durante todo el fin de semana está trabajando en el cumplimiento de los turnos otorgados por la Provincia.

“Es un espacio que nos llena de orgullo siempre. De calidad, excelencia y creatividad”, dijo al respecto Lucía Capaccio.

Más adelante la directora de Cultura narró: “Ahora, además, el Museo es parte del compromiso que como sociedad hemos tomado para el cuidado ante esta pandemia sin precedentes. Se ha convertido en el centro de vacunación I y es algo muy importante, por el compromiso, la solidaridad y el saber que sólo unidos saldremos adelante, como siempre nos insta el intendente Ustarroz a trabajar entre todas y todos por el beneficio de nuestro pueblo”.

“En estos años hemos visto cómo no para de crecer, cómo se abre, se renueva, permite que el arte tenga un lugar destacado y respetuoso”, afirmó. “Por eso deseo agradecer en este día a cada trabajador y trabajadora, a cada creativo, cada artista que le van vida a este espacio hermoso desde lo cultural. Ya pronto pasará la pandemia y volveremos a encontrarnos y disfrutarlo en plenitud”, acotó.

Por su parte, Jimena Rivas y Marcela Brown coincidieron: “Estamos muy agradecidas de todo el equipo de trabajo. Siempre generando excelentes propuestas y ahora, en el marco de esta pandemia histórica, con la mayor de las predisposiciones y también haciendo historia, porque esta hermosa infraestructura se puso al servicio de la comunidad”.