Inicio Regionales Proyecto «Patios dinámicos» avanza en Suipacha

Proyecto «Patios dinámicos» avanza en Suipacha

Esta semana en Suipacha, con una jornada de trabajo en la Escuela 13, se cerró el Proyecto de Patios Dinámicos, desarrollado en conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Municipalidad y el Consejo Escolar en escuelas y jardines de la ciudad y el sector rural.

Según explicó el Secretario de Deportes de la vecina ciudad, Pablo Cross, el proyecto «Patios Dinámicos» permitió revalorizar las zonas de patio de recreo de los edificios educativos, viéndolos como espacios amplios de interacción.

Se pintaron diferentes juegos en los patios para que los chicos encuentren nuevas alternativas a la hora de salir al recreo.

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, acompañó algunas de las jornadas junto al Secretario de Educación, Federico Lobos, y la Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez, y aprovechó para destacar el trabajo de quienes tuvieron a su cargo las tareas: Profesores de Educación Física que se armaron de pinceles, rodillos, y mucha pintura de colores para convertir los patios de Jardines urbanos y rurales en lugares en los que, además de jugar, los chicos podrán socializar, integrarse, y seguir aprendiendo.

Las instituciones incluidas en este programa fueron el Jardín 901, la Escuela Primaria 1, el Jardín 905, la Escuela Primaria 4 junto al Jardín N°4, la Escuela 8, la Escuela Primaria 11 con el Jardín N°7, la Escuela 6, la Escuela 14 junto al Jardín N°3, el Jardín 904, la Escuela 3, la Escuela 16, la Escuela 2 con el Jardín N°5, la Escuela Especial 501, la Escuela 13 y el Jardín 903.