Inicio Deportes Romina Fernández estará en Tokio 2021

Romina Fernández estará en Tokio 2021

Romina Fernández, feliz por representar a la Argentina.

Una clase o reunión por Zoom es algo tradicional por estos días, el deporte no escapa a esta normativa y lo que se vivía en otros tiempos, anterior a la pandemia, no se termina de recuperar. Conectarse frente a una computadora o un celular para tener un encuentro ya se torna natural.

Sólo que lo sucedido en la previa a Tokio 2021 tomó real importancia, y el anuncio de los serían atletas paralímpicos luego de una larga espera se destacó.

En esa breve lista se encuentra la mercedina Romina Fernández (35) quien recibió la confirmación y de esta manera podrá cumplir el sueño que se planteó allá por 2016.

Ese año en Pergamino se coronaba campeona argentina dentro de las atletas PC. A partir de allí junto a la profesora Daniela Libares y la llegada a la Selección Argentina inició un camino que hoy tiene su premio: estar en un Juego Paralímpico que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto próximo en Japón.

Para ganar un lugar pasaron días de entrenamientos, de superar sus propias marcas y de mejorar otras, como la lograda en el CENARD (Buenos Aires) en el Open de Atletismo FADESIR “Vitaliano Brandoli”. En lanzamiento de clava alcanzó 19 metros 43 centímetros para establecer el récord americano.

Poco antes ya lo había logrado con 18 metros 19 centímetros en Concepción del Uruguay, lo que marca que se superó a sí misma.

Los registros en el lanzamiento de bala en Buenos Aires son 5 metros 2 centímetros y 5 metros 12 centímetros en Concepción del Uruguay, por citar sus últimos títulos logrados.

Sin dudas, estar en Tokio es tarea cumplida. “Estuvimos todos en un Zoom y allí dieron la lista, mi papá (Mario) ya me había dicho que iba a estar antes que me lo dijeran”, comentó la atleta.

A la gran noticia la vivió junto a su familia, su madre María y su hermana Roxana. A la distancia, también en el Zoom fue parte la profesora Daniela Libares.

“Si me preguntás qué dijeron después que la nombraron la verdad no me acuerdo. Fue una alegría enorme, dedicar todo para que pueda estar y su sueño se termina cumpliendo”, contó su profesora que es el contacto directo con el entrenador de la Selección Argentina, profesor Ariel González.

Lo que viene serán días de entrenamientos, que los venía cumpliendo en el Martín Rodríguez y últimamente en la cancha de Holanda.

Antes de viajar a Japón habrá una concentración en el CENARD de Buenos Aires con fecha a confirmar.

El sueño de Romina Fernández se cumple. El esmero y la propia superación la depositarán en Tokio.

Alegría
«Con enorme alegría recibimos la noticia de que Romina Fernández se clasificó para los juegos paraolímpicos Tokio 2021», dijo al respecto el intendente de Mercedes. «Es un gran orgullo para todo nuestro pueblo, además de un reconocimiento a tu esfuerzo, compromiso, dedicación y nunca bajar los brazos», destacó Juan Ustarroz.