Inicio Seguridad Botón anti pánico alertó sobre violación de perimetral

Botón anti pánico alertó sobre violación de perimetral

 

Una vecina activó el botón anti pánico ante la tensión que generó la presencia de un allegado que tenía orden judicial de no acercarse a la mujer, quien fue aprehendido por los agentes policiales que se hicieron presentes en calle 10 y 11.

Tras una intervención multidisciplinaria desde distintas áreas comunales y provinciales, la víctima había recibido el dispositivo de alarma para protegerse de potenciales actos de violencia de género del sujeto.

El botón antipánico fue otorgado por la Dirección de Políticas de Género, la Secretaría de Seguridad y la Comisaría de la Mujer y la Familia. Interviene la Fiscalía (UFIJ) Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes.

El botón antipánico fue otorgado por la Dirección de Políticas de Género, la Secretaría de Seguridad y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Detenciones por robos

Personal de la Policía Comunal detuvo a dos “mochileros” que habían sustraído dinero en un “arrebato” a un vecino de Mercedes, en avenida 2 y 119. Tras un llamado al 911se inició el operativo rastrillaje y cerrojo que permitió detectar y detener a los ladrones.

En tanto, en un operativo efectuado en calle 11 entre 2 y 4 fue detenido un sujeto con domicilio en Mercedes apuntado como posible autor de la sustracción de un motovehículo. Al realizar la constatación informática confirman que se movilizaba en una moto con pedido de secuestro.

Además, personal de la Delegación Gowland y Grupo Técnico Operativo aprehendieron en la estación de trenes de esa localidad a una pareja que momentos antes había robo una herramienta de trabajo de un vecino de calle 511 y 506.