Inicio Regionales Ingresa a la UNLu la primera trabajadora transgénero

Ingresa a la UNLu la primera trabajadora transgénero

Tras haberse aprobado el pasado año en la Universidad Nacional de Luján el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero, a partir de este próximo jueves 1 de julio se hará efectivo el ingreso de la primera trabajadora trans de la Institución.

Sol Ruiz, de 50 años y oriunda de Luján, expresó sus emociones y sus expectativas en una entrevista en la Radio de la Universidad. “Siempre fue muy difícil conseguir trabajo de lo que una se preparó, yo me recibí hace 32 años de Técnica Química y gracias al cupo laboral trans y a la adhesión de la Universidad de Luján, me presenté, concursé y quedé para el cargo, contó.

«Desde mi condición, me considero como una sobreviviente, ya que muchas chicas han tenido que pasar por cosas muy feas, y otras directamente no están. Pensé que era algo lejano esta naturalidad y normalidad que estamos empezando a vivir, porque la Ley se sancionó hace pocos días. Gracias a esto, es un paso muy grande que hemos dado a nivel laboral y a nivel social», señaló.

“Pensé que era algo lejano, es un paso muy grande que hemos dado a nivel laboral y a nivel social».

Sol explicó también que “con la Ley de Identidad de Género, todas las personas se pueden identificar con el nombre que eligieron, y abre las puertas a prepararse, porque si bien existe el cupo laboral trans, vamos a tener el puesto de trabajo para el cual nos preparamos, eso hay que tomarlo en cuenta. Existe la posibilidad de preparación y con el cupo ya también existe la esperanza de tener un trabajo como corresponde, y va a haber compañeras sin necesidad de salir a la calle”.

El Consejo Superior de la UNLu había aprobado por unanimidad en su Sesión Ordinaria del jueves 15 de octubre de 2020 el proyecto, presentado por la lista 430, referido a la implementación del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

Dejá un comentario