Inicio Bienestar La Ocasión de Nuñez cuenta lo que necesitamos para ir de camping...

La Ocasión de Nuñez cuenta lo que necesitamos para ir de camping con amigos

Acampar es una gran escapada para tu grupo de amigos y vos. En la naturaleza, tenés la oportunidad de hacer cosas a las que normalmente no tenés acceso, como senderismo o kayak. Además, como es una salida grupal y todos participarán en la mayoría de los gastos (comida, equipo, el campamento, etc.), el costo total puede resultar relativamente barato, sobre todo si hacés las compras en La Ocasión de Nuñez que tiene artículos de calidad para el camping y al mejor precio.

Hacer camping puede ser un viaje divertido y relajante, pero requiere más trabajo que un viaje promedio a la playa o a cualquier otra ciudad. Hay más para considerar, más para planificar y más para estar preparado. La Ocasión de Nuñez nos dio unos increíbles consejos para planificar un viaje de campamento antes de que tus amigos y vos se embarquen en la próxima aventura.

1. Decidí qué tipo de campamento quieres hacer

Hay muchos niveles de complejidad cuando se trata de acampar en estos días. Algunas personas van directamente al glamping, que es una forma moderna de turismo sostenible con cabañas o complejos turísticos completamente equipados ubicados dentro o cerca de los parques nacionales.

Aplicando este concepto, aún podés estar cerca de la naturaleza, sin tener que lidiar con todas sus dificultades adicionales. O podés ir, a adentrarte en plena naturaleza, durmiendo en una hamaca bajo las estrellas. La mayoría prefieren algo intermedio: bonitas carpas, sacos de dormir y un campamento típico, todo lo que necesitas para esta clase de viajes lo podés conseguir en La Ocasión de Nuñez. Es decir, que lo primero es decidir qué nivel de campamento querés hacer, para saber en qué se está metiendo.

2. Investigá los campamentos y revisá sus reglas

Una vez que tenés decidido el tipo de campamento, podés comenzar a visitarlos o investigarlos. Las áreas de acampada más populares tendrán varias opciones para elegir. Podés comparar precios y las comodidades que ofrece cada uno: baños cerrados con duchas, una parrilla y fogata en cada sitio, una pequeña tienda para cualquier cosa que podás olvidar. Cada lugar tiene sus particularidades, incluso algunos son gratis, pero la seguridad y las comodidades pueden hacerte pasar un mal rato, así que mirá alrededor del lugar e investigá para encontrar un campamento que se adapte a las necesidades del grupo.

La Ocasión de Nuñez asegura que un paso importante en la planificación, es revisar las normar. Los campamentos destinados para ello, tienen sus propias reglas y pautas que se deben tener claras, dependiendo de lo que desee hacer. Asegurate de que permitan mascotas si querés traer a tu perro. Ve cuántos años debés tener para alquilar un sitio. Comprobá si permiten o no alcohol en las instalaciones. Definitivamente tenés que revisar reglas antes de reservar y hacer las maletas, para que ningún contratiempo inesperado arruine la diversión.

3. Hacé tu lista para que nada te falte

Esto es definitivamente lo más importante que debés hacer antes de ir de campamento: asegurate de haber pensado y empacado todo lo que podás necesitar. Carpas, bolsas de dormir, anafes para camping, colchones de aire, algo para inflar los colchones de aire. Si algo te falta podés pedir cualquier cosa en la web de La Ocasión de Nuñez.

La lista tiene que cubrir todo lo que podés necesitar durante el tiempo que esté allí, así que tratá de pensar en tus días en el campamento y cualquier problema que podás encontrar. Por ejemplo: Te levantás y preparás el desayuno. Bueno, ¿qué vas a necesitar para el desayuno? ¿Tiene que estar cocinado? ¿Qué necesitás para cocinarlo? ¿Querés café? ¿Qué necesitás para hacer café? Pasar por el proceso de cada parte de su día te ayudará a cubrir todas sus bases.