Inicio Provinciales Médicos pedirán mayores licencias por agotamiento

Médicos pedirán mayores licencias por agotamiento

Profesionales de la salud agotados realizarán una Conferencia de Prensa en el Hospital Fiorito para reclamar mayor reconocimiento salarial y licencias de descanso.

La misma se desarrollará este jueves 1° de julio a las 8:00 hs en la puerta principal del Hospital Fiorito de Avellaneda, en el marco de una Jornada Provincial de Lucha convocada por los profesionales de la salud enrolados en CICOP.

Buscan visibilizar el pliego de reclamos del sector que además contempla el pedido de pase a planta de interinos, continuidad laboral para residentes y reconocimiento de los aportes previsionales, entre otras demandas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) brindará una Conferencia de Prensa este jueves 1° de julio a las 8:00 hs en la puerta principal del Hospital Fiorito, ubicado en la Av. Belgrano N° 851, entre las calles 9 de Julio e Italia, de la ciudad de Avellaneda.

Se trata de la actividad central de la Jornada Provincial de Lucha que el gremio llevará adelante durante dicha fecha con el fin de visibilizar los reclamos del sector y que incluirá distintas acciones regionales, como radios abiertas, asambleas y cartelazos.

La necesidad de una urgente recomposición salarial será uno de los temas centrales de la conferencia: “Con una inflación acumulada al mes de mayo de un 21,5%, nuestro salario va muy por detrás, con un 14% de aumento recibido en marzo y un próximo escalón de 9% en julio en donde la inflación seguirá sumando puntos”, sostuvieron desde CICOP.

En línea con lo expresado, añadieron que “claramente, el desarrollo de la economía sobrepasó todas las paritarias en la Provincia. Por eso, requerimos que se adelante la reapertura de paritarias y se establezca un mecanismo de actualización automática para que los trabajadores no sigamos perdiendo frente a la inflación”.

A la cuestión salarial, se suma el pedido de ampliar la cantidad de días de licencias de descanso. “Nuestras licencias anuales permanecen suspendidas y continuamos acumulando cansancio y días de vacaciones sin poder gozar de ese derecho”, manifestaron y advirtieron que “tenemos un agotamiento muy importante y una sobrecarga laboral tremenda producto de un año y medio de pandemia”.

Los profesionales de la salud pública exigen también pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral para más de 1.000 residentes que este año culminan su formación, reconocimiento de los aportes previsionales y cambio de Ley para todos los profesionales de la 10.430.