Inicio Regionales Municipio de Chivilcoy compró tomógrafo por más de 25 millones

Municipio de Chivilcoy compró tomógrafo por más de 25 millones

El municipio de Chivilcoy compró un tomógrafo para el Hospital Municipal de esa ciudad por más de 25 millones de pesos.

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa con el fin de anunciar la importante noticia de que el Municipio de Chivilcoy adquirirá un tomógrafo para el Hospital local. Es de destacar que el equipo tiene un costo de $25.542.075 y será comprado con recursos municipales.

En este marco, el jefe comunal consideró importante agradecer “el esfuerzo de todos los chivilcoyanos porque esto se adquiere con recursos propios, gracias al cumplimiento en el pago de las tasas municipales”. Y resaltó “el trabajo que se realiza desde toda la Secretaría de Hacienda en su conjunto”.

“Creo que no es común que un Municipio utilice esta cifra de sus recursos. Es una alegría poder resolver esto, al menos por diez años que es el tiempo que garantizan las empresas su funcionamiento y reaparición”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó que “la decisión de adquirir este tomógrafo se dio a raíz de que el equipo que se encuentra actualmente en el Hospital estaba llegando al fin de su vida útil”, y aclaró que “fue el área de Salud, la que determinó qué equipo era conveniente comprar”.

“Entendemos que para Chivilcoy es un salto de calidad realmente impresionante. Quiero agradecer a los vecinos, porque cada chivilcoyano va a saber que aportó una parte con el pago de sus tasas para poder adquirirlo”, sostuvo.

Respecto a las especificaciones del equipo, explicó: “Es norteamericano y estaría llegando en 60 días. Van a venir profesionales de la empresa para analizar si podemos dejar funcionando los dos equipos para garantizar un servicio de excelencia”.

“Una de las ventajas de este equipo es que tiene dos años de garantía sin ningún costo para el Municipio”, culminó.