Inicio Politica Wado e Indio Solari: buena onda en las redes

Wado e Indio Solari: buena onda en las redes

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, agradeció ayer al músico Carlos Indio Solari y al artista gráfico Pablo Serafín por el obsequio del libro «La vida es una misión secreta», que reúne los textos de 25 canciones del mítico líder de “Los Redondos” e ilustraciones alegóricas del historietista.

“Como dice Marcelo Figueras, el Indio es un artista visual, produce poesía en la que traslucen imágenes”, escribió ayer el mercedino De Pedro en su cuenta tuitera @wadodecorrido y apuntó que “su música resuena en cada ilustración, en cada página de esta obra”.

La relación en redes entre el dirigente político y el rocker se remonta al menos a abril de 2017 cuando Wado, entonces diputado nacional, tuiteó un video tomado con su celular de un saludo del Indio grabado para la presentación en la Biblioteca del Congreso del libro «El negro corazón del crimen», de Figueras.

En julio de 2020, Solari sorprendió a los “instagramers” al formular un comentario elogioso hacia De Pedro en la propia cuenta del Ministro: “El tipo es irreductible en su mirada sociopolítica e incansable en su labor de acercarse y acercarle a la población la inmensa novedad de que les escuchen y les solucionen, la más de las veces, sus dramáticos problemas de inequidad».

Indio calificó a Wado como «un joven gracioso y valiente, que responde al llamado de sus amigos de manera fraterna… bah… un muchacho peronista».

Además, calificó al funcionario nacional como «un joven gracioso y valiente, que responde al llamado de sus amigos de manera fraterna… bah… un muchacho peronista», en aparente referencia a “El muchacho peronista”, primera novela de Figueras, actual director de Radio Provincia.

En marzo de 2021, Indio, de 72 años, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik, lo hizo saber en redes, recibió una respuesta de la propia cuenta @sputnikvaccine y, por supuesto, de su fan Wado: “Vamos Indio querido. Cada vez son más los argentinos y argentinas que se están vacunando. Sigamos cuidándonos, sigamos vacunando», expresó entonces.