Inicio Sociedad Colegio de Arquitectos saluda a profesionales del rubro en su día

Colegio de Arquitectos saluda a profesionales del rubro en su día

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, con sede en avenida 30 de Mercedes, expresó su saludo a todos los matriculados y matriculadas del rubro en este 1 de julio, Día del Arquitecto.

«En estos tiempos difíciles, lo más importante es seguir unidos», plantearon desde una comunicación que dieron a conocer y que incluye una frase de Amancio Williams que reza: «La arquitectura es una de las formas más completas en que una época puede manifestarse, porque es la resultante de dos grandes fuerzas: el espíritu de la época y los recursos con que ella cuenta».

Todos los 1 de julio se festeja el Día del Arquitecto Argentino.

La fecha tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1 de julio de 1949.

Sin embargo, en 1996, una nueva asamblea de la UIA decidió trasladar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al primer día del mes de octubre, con el objeto de hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat, en un intento por fortalecer la responsabilidad de los arquitectos, en la construcción de ciudades y comunidades más saludables. En octubre quedó establecido entonces, el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano.

Pero pese a cambio a nivel internacional, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió mantener en nuestro país, el Día del Arquitecto Argentino el 1 de julio.