Inicio Deportes Se abre una puerta para la vuelta del fútbol oficial

Se abre una puerta para la vuelta del fútbol oficial

Las ligas de fútbol afiliadas al Consejo Federal, dependiente de AFA, han tenido en la jornada de ayer una alentadora resolución de ApreViDe que si bien abre la chance de competencia se tendrá que tomar con responsabilidad a la hora de entrenarse y luego volver a la cancha a jugar por los puntos.

Lo cierto es que aquellas ciudades que se encuentran en Fase 3, 4 y 5 podrán tener actividad futbolística oficial, siempre bajo protocolo que emitirá el Consejo Federal.

Trasladando la medida a Mercedes, hoy en Fase 3, está casi en condiciones de reanudar sus certámenes, aunque antes de ello se seguirá una serie de pasos y se aguardará por lo que suceda en ciudades de la zona donde existen clubes afiliados.

Primero, todos aquellos futbolistas que contrajeron Covid-19 tendrán que realizarse exámenes para poder tener el alta, con ello entrenar y más tarde competir. Luego, se vendrán reuniones para determinar la fecha del regreso, que no está a la vuelta de la esquina en Primera y Reserva.

Consultado el presidente de la Liga, Esteban Marcelo, este contó que primero habrá un encuentro de comisión y luego otro con los representantes de los clubes. Para tenerse muy en cuenta es que se ha solicitado un tiempo para entrenar y que cada equipo esté listo para actuar oficialmente, con ello se estima que finales de agosto o septiembre volverá a rodar la pelota.

En este panorama no escapa el presente de las ciudades de San Andrés de Giles y Suipacha, que hoy están en Fase 2, con lo que habrá que esperar que pasen a Fase 3 para que allí a futuro se pueda entrenar y jugar. En tanto, Luján y Marcos Paz hoy están en Fase 3.