Inicio Seguridad Buscan a sujeto que apuñaló a su ex pareja

Buscan a sujeto que apuñaló a su ex pareja

Permanece prófugo un sujeto que hirió de gravedad a su ex pareja con varios puntazos de arma blanca en el abdomen y en el cuello para después esfumarse, en la tarde noche del viernes 25, en la vivienda de la mujer, en calle 57 y 8 de Mercedes.

Jorge Macho, de 75 años, apuñaló a Ana Zayas, de 41, quien fue trasladada al Hospital “Blas Dubarry” por su hija y un vecino que acudieron en su auxilio. Fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado grave pero estable, con custodia policial.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Mercedinas que una vez denunciado el hecho se ordenó de inmediato la aprehensión de Macho, cuya vivienda y la de otros familiares fue registrada por efectivos policiales el mismo día.

Interviene la Fiscalía (UFIJ) Nº 4 que pidió al Juzgado de Garantías la detención del imputado, por lo que se libró su orden de captura y el miércoles se practicaron tres allanamientos, con resultado negativo. Tampoco aparece en cámaras de seguridad.

Apodado “El Ciruja”, cuenta con denuncias en su contra por la supuesta comisión de delitos sexuales.

Macho, apodado “El Ciruja”, es una persona dedicada a la recolección informal de residuos, con denuncias en su contra por la supuesta comisión de delitos sexuales. Ante una denuncia de abuso, hace años, sus vecinos le incendiaron la casa y elementos que acopiaba en el lugar.

En relación al ataque, la Asamblea de Mujeres Mercedinas (AMM DyF), informó que reclaman a la Secretaría de Seguridad del Municipio que realice difusión por todos los medios posibles del rostro y datos del sujeto que es buscado.

Desde la Asamblea cuestionaron que “el fiscal Lisandro Masson no dictó ninguna orden de allanamiento”. “¿Qué tiene que pasar para que el poder judicial entienda que su no accionar obstaculiza y sigue amparando a violentos? ¿Dónde queda la ley Micaela?”, se preguntaron.