Inicio Politica Sabrina Selva desmiente versión periodística

Sabrina Selva desmiente versión periodística

La concejala mandato cumplido Sabrina Selva salió a aclarar su situación tras la difusión de un informe periodístico el pasado jueves por la noche, en un programa televisivo.

A través de un comunicado dio a conocer su verdad luego de que se la acusara de cobrar casi medio millón de pesos mensuales por tener dos cargos, lo que desmintió enfáticamente.

Sabrina Selva recibió asimismo apoyo del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien calificó de fake news a la noticia que la involucró demostrando su solidaridad con la mercedina. Además comentó que otros la animaran a aclarar y defender su rol.

El texto del comunicado es el siguiente:

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD

No era mi intención dar explicaciones ante una operación mediática y política que no es verdad. Pero lo amerita el apoyo de los que acompañaron sin dudar, de los periodistas en serio que no replicaron sin averiguar la verdad y de todas las personas que se solidarizaron ante semejante mentira maliciosa que solo tuvo la  intencionalidad pura y exclusiva de hacer daño.

Empecé a transitar la política hace once años porque elegí la vocación pública por encima incluso de mi profesión de abogada. Acompañé en todo ese camino de distintas maneras a mi padre, Carlos Selva, quien fuera tres mandatos Intendente de mi querida ciudad de Mercedes y actualmente Diputado Nacional, que siempre fue mi eje y mi motor. Y lo sigo acompañando, con honor y con orgullo, de hija y de militante.

Combiné los primeros pasos de mi carrera en la UBA y mi militancia con el análisis jurídico y legislativo en el sector privado. Fui abogada, secretaria del Juzgado de Faltas de mi ciudad y concejal electa en el período 2013-2017. Seguí ejerciendo la profesión y empecé a trabajar como asesora y jefa de despacho en la Cámara de Diputados de la Nación en el año 2018. Renuncié formalmente en el mes de abril de este año para asumir la responsabilidad del área de género y equidad de la Biblioteca del Congreso de la Nación, proyecto que nació cuando desde la tarea legislativa empezamos a trabajar muchísimo en materia de violencia de género. La RP 422/2021 de la Cámara de Diputados constata mi baja como agente de esa institución, que ya es pública, gracias al enorme gesto personal y político del Ministro del Interior Wado de Pedro que mucho sabe de sufrir operaciones en contra y salió a solidarizarse en sus redes sociales.

No cobro dos sueldos del Estado, ni mi salario es el monto que maliciosamente inventaron en la placa que circuló por televisión, y eso también lo constata el escalafón de la nómina de personal de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Aclarado todo esto, va también mi agradecimiento a quienes montaron esta operación y a quienes aprovecharon la situación, porque me motivaron a reivindicar mi vocación por lo público y a la política como herramienta de transformación social. No se trató únicamente de una operación en contra de dos personas, se trató de una manera más de denostar la política de parte de los mismos de siempre que cuando no tienen manera de construir, se refugian en la mentira y el odio.

Sabrina Selva
DNI 32.686.747

https://noticiasmercedinas.com/site/wp-content/uploads/2021/07/2021422.pdf