Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Descubren placa en homenaje a Ricardo España

“Ricardo España vivió en esta casa. Vive aún en nuestros corazones y en la música”, dice la placa que se descubrió este domingo en el que hubiera sido el cumpleaños 80 de Ricardo España en la que fue su casa.

Este domingo se llevó adelante un emotivo acto homenaje al recientemente fallecido pianista Ricardo España, quien era además presidente y activo integrante del Centro de Egresados del ex Colegio Nacional.

En un merecido homenaje en su ausencia física y justo este 4 de julio, que hubiera sido su cumpleaños, se efectuó un pequeño acto en la puerta de la que fuera su casa de calle 28 número 268, con el descubrimiento de una placa recordatoria.

En la oportunidad habló uno de los integrantes de la comisión del mencionado Centro de Egresados, Jorge Cordal.

Además se contó con la bendición del cura de San Luis Gonzaga, Padre Mario Peralta, y para finalizar se escucharon las sentidas palabras de su hermano, Jorge España, al que le costó mucho poder dar su testimonio ante lo emotivo del momento. También participó su hermana, Sara España, a través de una video llamada, desde Suecia, donde reside.

Y hubo una vez más aplausos para Ricardo de parte de los presentes.

Por otra parte, se supo que se estaría por estrenar un documental con testimonios de la vida de este eximio pianista y animador cultural de la ciudad, a cargo de su sobrina, Paloma España.


Fotografías: Pata Simonet. Video: Marcelo Farías

 

Salir de la versión móvil