Inicio Sociedad Ferrocarril Sarmiento: el 21 de julio comienzan las obras

Ferrocarril Sarmiento: el 21 de julio comienzan las obras

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunió con los intendentes Juan Ustarroz, de Mercedes, y Leonardo Boto, de Luján, a quienes les informó que los trabajos de renovación de vías del Ferrocarril Sarmiento entre ambas ciudades comenzarán el miércoles 21 de julio.

Se trata de 35,4 kilómetros en los que se contemplan el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la renovación de 33 pasos a nivel.

La obra tendrá una duración de dieciocho meses, de los cuales doce serán con ocupación de vía. La inversión está estimada en 1.176 millones de pesos y generará 100 empleos en forma directa e indirecta, informó Trenes Argentinos.

El titular de Trenes Argentinos resaltó que “el trabajo mancomunado que venimos realizando con los intendentes nos permite avanzar en esta obra sumamente importante que garantizará la seguridad operativa y el confort para los usuarios y usuarias de trenes”.

“Esta importante obra beneficiará a miles de pasajeros y en particular a los mercedinos”.

En tanto, el jefe comunal de Mercedes señaló que “la recuperación, puesta en valor y jerarquización de las líneas ferroviarias es una tarea fundamental para el desarrollo social y económico del país” y resaltó que “esta importante obra beneficiará a miles de pasajeros y en particular a los mercedinos; esto es algo que todo nuestro pueblo agradece”.

Los trabajos contemplarán además mejoras edilicias en los apeaderos La Reja, F. Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña).

Para ejecutar esta obra, la empresa debió instalar un obrador principal en el predio ferroviario de Luján, que tiene por finalidad el acopio de materiales, los módulos de vestuarios, las oficinas y un sector de armado de tramos.

Los materiales que se utilizarán serán 110.000 toneladas de piedra balasto, 55.000 durmientes de hormigón con sus respectivas fijaciones y 4.000 barras de rieles. La semana próxima comenzará el acopio de materiales para iniciar la fabricación de 350 tramos armados.

Dejá un comentario