Inicio Sociedad Recicladores exigen una ley de envases con inclusión social

Recicladores exigen una ley de envases con inclusión social

Los Recicladores Urbanos Mercedes de la “Cooperativa La Libertad” se suman a las manifestaciones a favor de una ley de envases con inclusión social que se llevarán adelante este martes.

Es así que en la Plaza San Martín de Mercedes, de 9 a 13 horas, van a estar realizando una campaña de difusión para la promoción de la Ley de Envases, “la cual nos es muy importante”, tal cual indicaron.

El martes 6 de julio, desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) junto con organizaciones ambientales, sociales y políticas, vamos a estar acompañando la presentación de una Ley de Envases con Inclusión Social en el Congreso de la Nación.

¿Por qué es importante que haya una Ley de Envases con Inclusión Social?

La Ley se basa en el principio de Responsabilidad Extendida al Productor (REP), la cual es entendida como el deber de cada uno de los productores de tomar responsabilidad objetiva por la gestión ambiental y su financiamiento respecto de los envases introducidos por ellos en el mercado nacional y los envases post consumo.

El proyecto implica la implementación de una tasa ambiental para las empresas y productores que coloquen envases en el mercado, premiando a los que se hagan con materiales reciclables y sean fáciles de reciclar. Lo recaudado se utilizará para implementar Sistemas de Reciclado con Inclusión Social, que permitan recuperar los envases para que vuelvan a la industria y dignifiquen el trabajo de los cartoneros y las cartoneras de todo el país.

Dejá un comentario