Inicio Sociedad Predio contiguo al Hospital será un estacionamiento

Predio contiguo al Hospital será un estacionamiento

Días pasados se conoció la firma de un importante convenio con el Estado Nacional por la cesión de varios predios, entre ellos uno que está ubicado entre las vías de los Ferrocarriles Sarmiento y San Martín, detrás del Hospital Dubarry. Por entonces se dijo que sería utilizado en beneficio de la institución de salud, y ahora se conoce que allí se hará un estacionamiento.

En este sentido, vale recordar que la Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó un permiso de uso precario y gratuito a la Municipalidad de Mercedes.

La Agencia firmó la entrega en uso al municipio de un predio de 24.743,48 m², ubicado en el cuadro de la Estación Mercedes, para ponerlo a disposición del Hospital Zonal de Agudos “Blas L. Dubarry”. «El inmueble se convertirá en el estacionamiento del hospital, junto a una superficie de espacio verde circundante a este», se dijo oficialmente.

El vicepresidente de la AABE, Juan Debandi, subrayó que “los bienes del Estado pueden y deben ser usados estratégicamente por la comunidad”, y agregó: “Cuando las partes pueden articular con voluntad política y decisión en la gestión —como lo hizo el Municipio de Mercedes con la AABE—, todo resulta mejor”.

Días pasados recorrieron el predio el predio en cuestión Juan Debandi, Juan Ustarroz, el doctor Pablo Cassiani; la directora de Planeamiento, arquitecta Lucía Ríos, y el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce.