Inicio Sociedad Un mercedino organiza el Congreso Nacional de Escultismo

Un mercedino organiza el Congreso Nacional de Escultismo

Mariano Bermúdez, conocido referente del escultismo de Mercedes, está a la cabeza del equipo encargado de la organización del tercer Congreso Nacional de Escultismo, evento que nuclea a dirigentes de todo el país.

Esta vez será en la vecina localidad de Jáuregui, más precisamente en el Campo escuela Flandes y donde se espera la llegada de 200 participantes que analizaran la situación del movimiento Scout, las problemáticas de cada región, los desafíos de los nuevos paradigmas sociales y el método educativo.

El escultismo es un movimiento infanto-juvenil que busca educarlos con base en valores y juegos al aire libre como método de enseñanza no formal, que actualmente está presente en 165 países y territorios, con más de 40 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

“La fecha estimada sería en los días del feriado de carnaval del 2022, claro si la situación sanitaria nos lo permite. Para mí es un gran honor dirigir este Congreso, además de un desafío personal”

Consultado al respecto Mariano Bermúdez dijo: “Se me encomendó formar un equipo con comisionados de todo el país, estamos también extendiendo la invitación a asociaciones y dirigentes del Cono Sur; nuestra ciudad será representada por el Scout Paulo Aranda, de San Vicente de Paul. La fecha estimada sería en los días del feriado de carnaval del 2022, claro si la situación sanitaria nos lo permite. Para mí es un gran honor dirigir este Congreso, además de un desafío personal”.

Cuando se revisa su trayectoria en el movimiento, se hace fácil entender por qué se le encomendó la organización del Congreso Nacional. “Ingrese a los scout a los seis años y ya van dos décadas que soy dirigente scout”, comentó además quien es el fundador y jefe del grupo Aprisco de nuestra ciudad, es Maestro Scout categoría IM3, presidió la Unión Argentina de Scout Independientes (UASI). Bermúdez también fue Jefe nacional de la IASA, instructor nacional de la Hermandad Scout de Argentina y jefe de grupo de San Vicente de Paul.