Inicio Politica Wado de Pedro brindó su testimonio sobre la disfluencia

Wado de Pedro brindó su testimonio sobre la disfluencia

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, participó ayer de la sección “Minorías” del noticiero de Telefé, en la que compartió su experiencia sobre cómo es vivir con disfluencia en el habla, comúnmente llamada “tartamudez”.

Entrevistado por la periodista Celeste Montanari, junto a personas que tienen la misma característica, el dirigente mercedino contó que cuando era chico le costaba pedir un helado o llamar en la casa de un amigo.

“Después cuando era adolescente por ahí no iba a hablar con una chica que me gustaba”, recordó Wado con palpable emoción en su testimonio “pensado en aportar y sumarme al trabajo de las entidades que apoyan a personas con disfluencia en la Argentina”.

“Después cuando era adolescente por ahí no iba a hablar con una chica que me gustaba”, recordó Wado con emoción.

Wado también explicó que estudios científicos vinculan a la disfluencia con traumas emocionales por sucesos de la infancia pero que otras investigaciones la relacionan con una actividad dispar de los hemisferios cerebrales.

El funcionario nacional asume el tema con humor: de hecho, sus cuentas en Twitter e Instagram se denominan @wadodecorrido. “Todas y todos somos distintos, el desafío es seguir construyendo una sociedad cada día más inclusiva”, expresó ayer en referencia a la nota.