Inicio Deportes Francisco Viola en la Liga Americana de las Naciones

Francisco Viola en la Liga Americana de las Naciones

Durante el día martes 7 se realizó de manera online la “Batalla por Equipos” de la Liga Americana de las Naciones en la cual participaron 14 países. Lo que hace que sea un certamen internacional con ajedrecistas de Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Belice, Venezuela, Perú, Nicaragua, Cuba, Colombia, México, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina.

La fecha se celebró mediante el Sistema Arena y tuvo una duración de 90 minutos, en este tipo de sistemas las partidas son indeterminadas y cuentan siempre y cuando se desarrolle dentro de los 90 minutos del torneo. Finalizados, si hay partidas que continúan llevándose a cabo se culminan, pero los puntos que se obtengan no se cuentan debido a que ya finalizó el torneo.

El ritmo de las mismas fue 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada y en esta oportunidad el primer lugar fue para Bolivia con 378 puntos. El segundo puesto fue de Argentina con 357 y la tercera ubicación fue para Chile con 331 unidades. El mercedino Francisco Viola, quien es parte del Club del Progreso, disputó 7 partidas y sumando 16 puntos.

La estadística marca una derrota, un empate, y cinco victorias. Las posiciones finales dejaron luego a Brasil con 304, México 279, Colombia 203, Cuba 169, Nicaragua 141, Perú 101 y Venezuela 74 entre las posiciones más importantes.