Inicio Seguridad Agradecen por la llegada de «Tranqueras Seguras» al barrio San Jorge

Agradecen por la llegada de «Tranqueras Seguras» al barrio San Jorge

Este sábado 10, el numeroso grupo de Amigos del Barrio San Jorge expresó su beneplácito por la implementación de dos medidas de prevención que fueran acordadas en reunión de vecinos realizada el pasado 26 de junio con el secretario de Seguridad del municipio, Gonzalo Anselmo.

Se trata de la instalación del programa “Tranqueras Seguras” y la colocación de ocho de los quince carteles con la leyenda “Vecinos en Alerta”, que fueron consensuados en la misma reunión.

Amigos del Barrio San Jorge es un grupo independiente de ciudadanos, vecinos del sector comprendido entre las calles 125 y ruta 41 por un lado, y 2 y 114, en el sentido opuesto. Se trata de personas convocadas por el interés por el bien común, que no solamente comparten sus vivencias cotidianas, sus preocupaciones y proyectos personales, sino que promueven acciones de mantenimiento y mejoras en su barrio.

En este marco, surgió la propuesta de entrevistar a secretario de Seguridad, ya que varios episodios han despertado la alerta vecinal.

Esta iniciativa que hoy encuentra realización es sólo una de las tantas ya presentadas al Municipio y que obran en los expedientes 482/2021 y 2840/2021, a la espera de resolución completa.