Inicio Cultura El 9 de julio se vivió con un nuevo corto educativo y...

El 9 de julio se vivió con un nuevo corto educativo y cultural

El municipio presentó un nuevo corto fílmico socio educativo contando de manera entretenida y didáctica el 9 de julio. Fue una producción comunal en distintas locaciones con una producción realizada en conjunto entre distintos espacios.

“Es una alegría enorme para cada uno de nosotros y nosotras poder seguir generando producciones creativas, históricas, educativas, que trascienden la efeméride porque nos invitan a continuar repensando nuestra identidad”, afirmó Lucía Capaccio, directora de Cultura.

“En los cortos, tanto el 20 de junio como este 9 de julio, podemos observar una mirada crítica en sus guiones, ponderando el rol de la mujer y aquello que no aparece en los libros oficiales” mencionó Capaccio. “Quiero agradecer a todo el equipo del área, a los talleristas culturales, a los equipos técnicos de Prensa y Cultura, al grupo de teatro Bompellón y el acompañamiento del municipio de Luján y la provincia de Buenos Aires, que nos facilitaron locaciones en el Complejo Udaondo”, sostuvo.

La idea es generar contenidos educativos a través de videos efectuados con guiones, actores, equipos técnicos y ediciones mercedinas. “Se sueña con una vez finalizado el ciclo generar un único contenido para compartir con las escuelas”, destacó la directora.

En esta ocasión el corto se realizó en un estudio armado en La Trocha y el Complejo Udaondo en Luján, con todas las medidas socio sanitarias correspondientes y fue nuevamente una aventura de Pimienta, Serafina y Bladimir, donde se ponderó en esta ocasión el rol de Juana Azurduy y la declaración de la independencia.

Los actores fueron Eugenio Rosito como Pimienta / Belgrano, Florencia Seoane como Serafina, Maximiliano Camusoni como Bladimir/ Sánchez de Bustamante, Luis Cozzi como Juan José Paso, Julia Merlo como Francisca Bazán de Laguna, Mariano Fourquet como Juan Martín de Pueyrredón mientras que el equipo técnico contó con la dirección de Sebastián Ávila, en la edición y foyer de sonido Isaías Freyre, la dirección de set de sonido de Emanuel Damele, cámaras de Magdalena Giménez y Josefina Maciel, la asistencia en set de Nicolas Ungaro, Emilia Lofrano, Pia Fat, Cintia Combet, Fx de Lucas Melo, diseño de Clara Seara, música original de Nicolas Rigano, locución de Nicolás Eizmendi, fotografía de Sebastián Ambrosio y la coordinación general de Lucas Riselli.

“Se ha generado un hermoso equipo de trabajo y proyecto cultural de gran creatividad y, sobre todo, comprometido con la generación de contenidos de calidad. Algo que siempre nos pide el intendente que es trabajar por la cultura, la educación y hacerlo en equipo con todos los espacios de la ciudad”, remarcó Capaccio.