Inicio Seguridad Aspirantes a Bomberos de Cañuelas entrenaron en Mercedes

Aspirantes a Bomberos de Cañuelas entrenaron en Mercedes

Veinte aspirantes a Bomberos de la ciudad de Cañuelas recibieron una capacitación en el Campo de Entrenamiento de los Bomberos Voluntarios de Mercedes, actividad que se extendió durante toda la jornada del domingo en la ex fundición de plomo aledaña al predio de la Liga de Fútbol.

Los participantes, que esperan recibirse en agosto, pusieron en práctica los conocimientos teóricos simulando distinto tipo de servicios en la lucha contra el fuego, rescate de personas en recintos con visión disminuida, técnicas de extinción, manejo de lanzas, chorros y espumas.

El Campo de los Bomberos comenzó a funcionar en 1992 y resulta vital para la formación de los servidores públicos mercedinos y de la región. “Tenerlo acá nos permite mejorar los tiempos del voluntariado”, indicó Mario Quaglia, Jefe del Cuerpo local, a Noticias Mercedinas.

Los Bomberos se capacitan pensando en las problemáticas del futuro.

Quaglia indicó que en el lugar trabajan en preparar a los bomberos para desempeñarse en un incendio de estructuras o un rescate vehicular o en altura, entre otras especialidades, pero también en afrontar nuevas problemáticas.

“Cuando yo comencé, los autos eran a nafta, luego a GNC y ahora nos preparamos para la posibilidad de incendios en autos eléctricos… es el futuro y en un proyecto a mediano plazo hay que pensar soluciones para esa problemática”, ejemplificó Quaglia.

Los Bomberos Voluntarios de Mercedes ofrecen un bono contribución, que resulta de gran importancia para la economía de la institución por la colaboración de los vecinos en la tradicional rifa. Puede solicitarse al teléfono 427300 o al Whatsapp 585242.