Inicio Politica «Hay que hacerse cargo de las derrotas»

«Hay que hacerse cargo de las derrotas»

Desde Juntos por el Cambio dieron a conocer un video a través de las redes en el que se objeta la no continuidad de clases presenciales o problemas que se suscitan en varios establecimientos educacionales, y mencionan entre otros a la Escuela Primaria 28, el Jardín Rural Nº 4, la Escuela de Arte, la Secundaria Nº 1, el Conservatorio de Música, la Escuela de Educación Estética Nº 1, la Escuela Secundaria 10, la Escuela Primaria 35 y el CEPT 4, señalando que la no presencialidad se da «por obras que el gobierno provincial no finaliza».

En ese sentido fue consultado por este medio Daniel Ivaldis, consejero escolar de JxC, quien realizó algunos cuestionamientos y explicó la situación que se da en el distrito: “Hay ciertas escuelas que no tienen la presencialidad considerada normal. En algunos casos es acotada y en otras no estamos pudiendo resolver inconvenientes, como obras que no se terminan o no se comienzan. Hay una cantidad de escuelas importantes en problemas y si así fuese una sola ya sería inconveniente. Pero son más y esta no es una buena noticia, lo que nos pone en una situación no grata”, dijo el consejero escolar.

«No hace falta más que recorrer las escuelas para ver que en algunas no se terminaron las obras de baños, en otras están en problemas con las obras de gas»

“La realidad indica que a pesar de tener las escuelas cerradas o parcialmente cerradas por más de un año hoy tenemos esta situación. Y esto, hay que decirlo, es lo que existe. No hace falta más que recorrer las escuelas para ver que en algunas no se terminaron las obras de baños, en otras están en problemas con las obras de gas”, dijo Ivaldis.

El consejero escolar de Juntos por el Cambio reconoció: “El rol que uno tiene es una tarea noble porque fuimos puestos por la decisión de la gente, y tenemos absoluta responsabilidad”. Sin embargo indicó: “Está bueno contar las victorias que tenemos pero es cierto que necesitamos decir las cosas que no pudimos hacer. Se hizo mucho y es claro pero también es realidad que hay cosas que no se hicieron por falta de recursos, por falta de planificación de alguna manera y tenemos que dar la cara y no enojarnos ni ponernos mal. Nosotros estamos para solucionar esos inconvenientes y si no podemos debemos hacernos cargo, no salir con una actitud de echarle la culpa al otro. Aquí normalmente la salida es echarle la culpa al gobierno anterior”.

«Está bueno contar las victorias que tenemos pero es cierto que necesitamos decir las cosas que no pudimos hacer»

En ese sentido, sobre gestiones anteriores recordó a la del ex gobernador Daniel Scioli: “Muchos vimos una salvaje desinversión en el gobierno de Scioli. Cuando miramos hacia atrás todos cometimos errores, por lo que habría que ser un poco más cautelosos”, sostuvo Ivaldis.

En el plano local y volviendo a la actual situación se refirió al cierre de las escuelas por la pandemia y remarcó que la provincia ahorró millones de pesos en transporte escolar, al no tener que prestar ese servicio: “Si trasladamos el ahorro de cada municipio a la provincia, son cifras siderales. Habría que preguntarse si este ahorro se vio en obras. Se abocó dinero en limpieza y sanitarios y tuvimos que palear incluso la situación de muchas familias con entrega de alimentos, pero hay mucho dinero que no volvió en infraestructura y eso debería ser un dato de la realidad”, dijo y también señaló en este contexto el ahorro de luz y gas en todos los establecimientos.

“Hay que hacerse cargo de las derrotas, que son las cosas que no pudimos hacer. Estas tienen una consecuencia muy grave y es que muchos niños, niñas, jóvenes y adultos no puedan concurrir a sus establecimientos educativos”, concluyó.