Inicio Politica Selva: “Cada vez es más encarnizado el antiperonismo”

Selva: “Cada vez es más encarnizado el antiperonismo”

En diálogo con LV 11 de Santiago del Estero, el diputado nacional Carlos Selva destacó la “madurez” para entender que “la unidad nos garantiza la defensa del modelo y el proyecto” en relación a lo que se viene este año en materia de acuerdos electorales.

El legislador nacional del Frente de Todos charló con el ciclo Actualidad Política, de LV11 «La Radio de los Santiagueños», y se refirió al proceso de internas en el Partido Justicialista, que integra.

“Viene muy bien, con madurez, pero seguramente la puja por los intereses va a seguir, lo que no significa ruptura, eso está descartado”, dijo y se manifestó “convencido de que las cosas van a salir muy bien”.

“Cada vez es más encarnizado el antiperonismo, y articulan con más actores de poder para que el justicialismo no dé respuestas al pueblo. Se ve el poder concentrado para que el peronismo no gobierne, se sacan cada vez más la careta y se oponen a cualquier cosa que proponga o haga el peronismo”, sostuvo Selva en el programa “Actualidad Política”.

«Hay mucha madurez política en entender que la unidad nos garantiza la defensa del modelo y el proyecto. Todos pensamos que este camino elegido es el adecuado»

“Cuando la Justicia maneja la política, es muy grave. La Justicia hizo política en el gobierno de Macri, imputando, difamando a actores de nuestra fuerza política. Para lograr la independencia de poderes, hay que reformar la Justicia. Hoy, sí o sí es necesaria la reforma judicial, para que se equilibre la cuestión. Hemos soportado fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor del jefe de Gobierno de CABA, con el tema de ‘aulas sí, aulas no’. La Justicia terminó fallando a favor de Larreta -que pedía la apertura de las aulas- un día después que el decreto ya estaba vencido”, objetó Selva.

“Hay cosas que es muy difícil callarlas”, agregó. “Hay mucha madurez política en entender que la unidad nos garantiza la defensa del modelo y el proyecto. Todos pensamos que este camino elegido es el adecuado. Queda por resolver el grado de representatividad de los espacios que componemos el Frente de Todos. Hoy, Massa y Máximo Kirchner son los referentes, y ponen los límites que hay que poner a este tipo de aspiraciones”, opinó.

Además cuestionó la pretendida candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires: «Es raro. Hizo una mala gestión. En los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires hay como 16 millones de habitantes. Ella perdió no recuerdo si por 8 o 12 puntos, contra alguien ‘nuevo’, cuestionado, y que venía de gobernar con Cristina, que es Kicillof. Imaginen la gestión que hizo que perdió por esa diferencia», dijo.